Sudamérica oficializa su candidatura conjunta al Mundial 2030

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Los principales dirigentes de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirán el próximo martes para lanzar la candidatura conjunta para la Copa del Mundo 2030.

La reunión se realizará en el Estadio Centenario de Montevideo y estarán presente el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, junto a los presidentes de las Federaciones de Uruguay, Ignacio Alonso; de Argentina, Claudio Tapia; de Chile, Arturo Salah; y de Paraguay, Robert Harrison.

El principal objetivo es firmar un consorcio entre los cuatro países, el cual se denominará “JUNTOS 2030”. La intención es crear una Política de Estado en los cuatro países, con una organización que pase por encima a los vaivenes políticos de cualquiera de las naciones.

“Para nosotros se tiene que llamar Mundial Centenario 2030. Lo que tenemos que reforzar es la idea del Mundial Centenario. Acá se realizará el festejo de los 100 años del primer Mundial. Volver a la leyenda, volver a las raíces”, comentó el secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes