Sudamericano Sub-20: así quedó la clasificación luego de la fase de grupos

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La emoción del CONMEBOL Sudamericano Sub-20 entrará finalmente en su etapa más definitiva. Ya con la totalidad de los partidos de la fase de grupos completados, se definieron consigo a los seis clasificados al hexagonal final que tendrá lugar en Bogotá desde el próximo martes 31 de enero.

Grupo A: Brasil se posicionó como la gran vencedora de esta zona, sumando 10 de 12 puntos posibles y mostrando su poderío línea por línea. Muy cerca estuvieron Colombia y Paraguay, selecciones que mostraron un altísimo nivel y se llevaron los otros dos cupos a la siguiente instancia. Argentina, como gran decepción, y Perú, se quedaron afuera.

 

 

Grupo B: Como se podía intuir desde el inicio, Uruguay marcó la pauta en esta zona tras sumar 10 de 12 unidades y clasificarse como primera. Venezuela, pese a haber perdido los dos primeros encuentros, se recuperó heroicamente y se quedó con la segunda plaza, obteniendo al igual que Ecuador el boleto al hexagonal. Chile y Bolivia, se quedaron en el camino.

 

 

¿Cuándo iniciará el hexagonal final del Sudamericano Sub-20?

La acción de la fase final del torneo continental dará su puntapié inicial el próximo martes 31 de enero del 2023 y se extenderá hasta el domingo 12 de febrero.

¿Dónde podré seguir los partidos de La Vinotinto?

Todos los encuentros de Venezuela se podrán disfrutar en vivo, vía radio streaming, a través del canal de YouTube de Pasión X El Deporte y también por PXD Radio.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes