(Caracas, 11 de septiembre de 2022).- Un triple del dominicano Bernardo Polanco en los segundos finales, más dos tiros libres del estadounidense Tanksley Efianayi le sirvieron a Supersónicos de Miranda para batir 89 a 86 a Marinos de Anzoátegui.
El triunfo resulta de suma importancia para la nave espacial, para que mantenga vivas sus opciones clasificatorias a la postemporada de la Superliga profesional de Baloncesto (SPB), aunque no dependa cien por ciento del equipo mismo.
Fue un desafío difìcil para los dirigidos por José Gallardo, contrario a lo que se podría pensar, pues se trataba de un rival que no se juega nada al ya estar fuera de carrera.
Sin embargo, dieron muestra de su profesionalismo y competitividad al plantar cara incluso desde el primer cuarto, en el que Supersónicos finalizó abajo 25 a 19.
Gallardo aprovechó el descanso entre tramos, para reorganizar filas y su estrategia rindió frutos de inmediato. Los siderales, de la mano de los criollos Tulio Cobos y Alejandro Bernal (10 puntos), lograron revertir las acciones y marcharse al medio tiempo con el score a favor 48 a 41.
Para el tercer parcial, Marinos sufrió el resurgimiento del importado Efianayi, que tras una primera parte inadvertida, se envalentonó y tomó el juego para él, después de que concretó hasta 15 unidades en el lapso, mismo que finalizó 72-66.
Ya en el cuarto y último periodo, Supersónicos sufrió un bache ofensivo. Esto fue aprovechado por los navales, quienes con un parcial de 13 a 3, pudieron ponerse al frente en la pizarra y poner en aprietos a los mirandinos.
Sin perder la calma, Supersónicos no bajó los brazos y pese a llegar al minuto final del juego con la desventaja de 5 puntos, pudo salir a flote con el protagonismo de Polanco, que tras una jugada de saque de fondo encontró desde una esquina la manera de embocar el triple decisivo.
Una defensa exitosa le permitió a Miranda recuperar la pelota una vez más y Efianayi con el par de lanzamientos libres poner la guinda al pastel.
“El Espectro” volvió a sobresalir como el líder ofensivo del conjunto estelar con 22 tantos, 20 de ellos en la segunda mitad.
Tulio Cobos tuvo también jornada productiva al lograr un doble-doble de 13 tantos y 10 asistencias. Además tomó 6 rebotes. Leandro Vildoza sobresalió de igual modo, con 9 cartones y 11 balones repartidos.
Supersónicos acomodó su récord de la campaña con 7 triunfos y 9 reveses, lo que le permite momentáneamente tomar el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Zona Norte en la Conferencia Oriental, mismo que otorga un cupo directo a los playoffs.
Escrito por: Prensa Supersónicos.