Supersónicos dueños del derdi mirandino

Prensa Supersónicos de Miranda.- El primer enfrentamiento en la historia del baloncesto profesional venezolano entre dos equipos mirandinos, tuvo el sello espacial después de que Supersónicos se quedó con el triunfo sobre Diablos 86 a 69 y extender así a cuatro su racha victoriosa en la Superliga.

Como ha venido siendo costumbre, la nave intergalactica ha contado con distintos protagonistas, aunque en esta ocasión resultó uno inesperado en la figura de Alfredo Rodríguez, quien apuntaló el lauro gracias a su dominante actuación en la zona pintada luego de saltar desde el banco de suplentes.

Para Supersónicos volvió a ser un juego de esos en los que el transitar en el primer cuarto es lento, a modo de explorar el terreno e ir acoplando piezas para el resto del compromiso. Con todo y eso, pudo salir airoso en el marcador 20-15, transcurridos los primeros 10 minutos del derbi mirandino.

Ya afianzados en la cancha, los tripulantes dieron continuidad al trabajo realizado al final del tramo previo y aguantó siempre los embates de Diablos, que con su juventud y rapidez buscó sacar provecho, pero no pudo conseguir éxito y tuvo que conformarse con irse al descanso con la ventaja de Supersónicos, que iba a ser de 10 puntos, aunque un triple casi desde la mitad de la cancha y sobre el sonido de la chicharra de Michael Carrera, la amplió a un 47 por 34.

Luego del medio tiempo, los liderados por el español Manuel Povea no se relajaron. Por el contrario, mantuvieron la intensidad defensiva, que forzó al rival a incurrir en pérdidas de balones, así como a tiros mal tomados, que se tradujeron en apenas tres puntos en los primeros cinco minutos del tercer parcial, mismo que con un aporte colectivo finalizó 22 a 17 a favor y en 69 a 51 en la pizarra global. En el cuarto y último periodo la figura de Alfredo Roríguez volvió a hacer irrupción, imponiendo su fortaleza debajo de los tableros que lo ayudaron a ponerle la guinda a su loable actuación. El pívot capitalino, junto con Javinger Vargas, José Ascanio y los jóvenes Anderson Morales y Luis Betancourt, lograron sostener la holgada diferencia y al final concederle el triunfo a Supersónicos, que cada vez aumenta más sus posibilidades de acceder a la postemporada.

“Estamos satisfechos, no solo por la victoria, que es importante para continuar sumando, sino por la actitud del equipo en cuanto a su trabajo de concentración, de mantenerse enfocados, de intensidad dde manera que en todo momento hemos jugado al mejor nivel que podíamos”, analizó el coach Manuel Povea tras el enfrentamiento.

Alfredo Rodríguez, naturalmente, se erigió como la máxima figura del partido al totalizar 20 puntos y además contribuir en los rebotes con hasta cinco capturas, todo en poco más de 24 minutos de acción, cifra llamativa, después que solo había podido disputar un partido en la campaña.

“Aunque no estuve participando en partidos anteriores, me mantengo entrenando duro para cuando el director técnico disponga de mí y tratar de dar lo mejor de mí. Cumpliendo con mi rol, haciendo las cortinas, afortunadamente hoy salieron los puntos, pero existe un objetivo que todos queremos y es conseguir la victoria”, esbozó el pívot caraqueño.

Además de Rodríguez, destacaron Morris Sierralta con 13 puntos, todos en la primera mitad y Luis Julio con 12 cartones y 6 rebotes.

El próximo desafío de Supersónicos de Miranda será el jueves 19 de noviembre, cuando le toque medir fuerzas con Llaneros de Guárico en juego correspondiente a la jornada 10 de la SLB 2020.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes