Supersónicos logró su primer triunfo

Ganar resultaba imperante. El mensaje caló de gran manera en los jugadores de Supersónicos de Miranda, quienes este miércoles salieron con todo al tabloncillo de Parque Miranda y con ímpetu lograron el primer
triunfo de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022, tras batir a Spartans Distrito Capital 91 a 85.

Desde el propio primer cuarto, los espaciales exhibieron esas ansias de victoria en la figura de Tanksley Efianayi y Alejandro Bernal. Ambos aleros, con versatilidad y sapiencia, causaron estragos debajo de los tableros y se combinaron para 14 de los 24 puntos que anotó Supersónicos en el lapso, por 21 de los capitalinos.

Para el segundo periodo la gran protagonista fue la defensa. Con pundonor, las rotaciones defensivas se ejecutaron a la perfección y eso ocasionó que los caraqueños tuvieran una baja producción de apenas 8 puntos, que fueron aprovechados para colgar ventaja holgada de 39 a 29, consumidos 20 minutos de partido.

El descanso fue usado por Spartans para hacer ajustes pertinentes y los mismos surtieron efectos para poner en aprietos a la nave sideral. Tanto, que no solo recortaron diferencias, sino que por un pasaje llegaron a ponerse al frente en el score.

Con fortuna, Efianayi y el también importado Cadarian Raines, sortearon obstáculos y emergieron cómo héroes para retomar la ventaja a un 58 a 56 cuando expiró el tercer cuarto.

Ya dentro del último cuarto, los de Distrito Capital opusieron fuerte resistencia con una alta efectividad en los disparos desde la larga distancia, mismos que eran neutralizados de algún modo con la producción de Efianayi y la irrupción de Tulio Cobos dentro de la pintura.

Aunque fue un triple de Alejandro Bernal sobre los minutos finales la clave del lauro, porque fulminó de ipso facto cualquier esperanzas de los espartanos y, por el contrario, catapultó a Supersónicos. Si bien Efianayi se llevó los honores como la gran figura del encuentro, al totalizar 21 puntos y repartir 6 asistencias, la colectividad del resto de sus compañeros resultó de gran valía.

Cadarian Raines se fajó con 19 puntos y 7 rebotes. Cobos no se quedó atrás con 15 y 7, mientras que Bernal totalizó 14 con 2 robos. “Hicimos una gran primera mitad defensivamente hablando. Pudimos dejarlos en 29
puntos. En el segundo tiempo nos costó, ellos tienen un gran equipo, con mucho potencial. Aunque bueno, mi equipo siguió no bajó los brazos y al final supimos ganarlo”, exclamó el coach Lucas Zurita después del encuentro.

La victoria cobra el doble de relevancia, si se considera que además de ser la primera en el certamen, fue contra un rival directo dentro del Grupo A de la Conferencia Oriental. Supersónicos volverá a la acción el sábado 22 de julio cuando se mida en condición de visitante contra Taurinos de Aragua.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes