Supersónicos pegó primero en la serie ante Spartans

(Caracas, 13 de diciembre de 2021).- Enfoque, Concentración. Temple. Fueron varios de los alicientes con los que contó Supersónicos del Deporte para batir al difícil equipo de Spartans Distrito Capital con marcador de 78 a 66 en lo que fue el inicio de serie de Cuartos de Final de la Copa Superliga Profesional de Baloncesto venezolana.

Aunque el marcador luce holgado, lo que se vivió en cancha distó mucho de ese resultado. Se trató de un desafío de mucha intensidad y paridad, en la que los dirigidos pudieron aguantar los embates del rival para al final salir airosos.

El triunfo fue muy bien labrado desde el propio primer capítulo. El mismo estuvo marcado por intercambio de canastas y distintos protagonistas. Al término de esos diez minutos iniciales, Supersónicos pudo inclinar la balanza a su favor y agenciárselo 20 a 16.

El segundo cuarto no distó de su antecesor, pese a que en este las ofensivas salieron por ráfagas y enviones de lado y lado. Los siderales amenazaban con escaparse en el tanteador de la mano del novato Wilklerman Gómez, quien anotó los 4 lanzamientos triples que intentó; pero los capitalinos encontraron la manera de evitarlo y el descanso llegó con un 42 a 37 reflejado en la pizarra, a favor de los sónicos.

Tiempo de descanso consumado. La acción debía continuar con el inicio del tercer parcial en un Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda que presentó un gran ambiente con buena presencia de fanaticada.

Este marco pareció envalentonar a los tripulantes de la nave espacial, que con gran defensa ocasionaron un bajón importante a los caraqueños, y tras casi cinco minutos de acción solo los dejaron anotar tres unidades, mientras que en el costado ofensivo concretaban para colgar una diferencia que de momentos llegó a ser hasta de 16 puntos, aunque al final del lapso se recortó a solo 14 (66 a 52).

Spartans no se dio por vencido tan fácilmente. Vendieron bastante caro su derrota después de que tuvieron un prolífico comienzo de cuarto y último tramo.

Durante los primeros minutos del periodo, Supersónicos pareció acusar el cansancio producto del esfuerzo realizado a lo largo del compromiso, eso benefició a los guerreros para que pudieran recortar ventajas hasta por 7 puntos y forzar al profesor José Gallardo a usar un descuento de tiempo para rearmar filas.

Las órdenes del mandamás surtieron efecto. La ofensiva astronauta despertó y pudo contener las fuertes amenazas espartanas, que llegaron a colocarse a tan solo 4 puntos abajo con poco más de tres minutos por jugar.

Con la intención de evitar lo que pudo haber sido una estrepitosa caída, la experiencia de los jugadores Tulio Cobos y Alexander Morillo se hizo presente para, con un par de canastos triples respectivamente, fulminó cualquier esperanza rival de quedarse con el encuentro.

El novel Wilklerman Gómez se valió de ese segundo cuarto altamente efectivo para concluir como el máximo anotador del juego con 19 tantos, con 4 triples. Además se fajó debajo de los tableros para colaborar con 6 rebotes y no conforme con ello, repartió un par de asistencias.

Tulio Cobos, por su parte, trasladó su gran momento hasta los playoffs para concretar su primer doble-doble de la instancia. El mismo constó de 17 unidades y 10 rebotes, amén de recuperar un par de balones.

Si bien este dúo resultó como el más notable, el aporte colectivo de la plantilla fue clave del éxito. Nueve de los diez jugadores que vieron acción pudieron anotar al menos dos puntos, entre los que se destacan los 11 del importado Jaelyn Johnson, los 8 de Jhonatan Acosta y los 7 que sumaron cada uno, el juvenil Yeferson Guerra y el alero Alejandro Bernal.

Supersónicos aprovechará el día sin actividad competitiva para preparar lo que será el segundo encuentro de la serie e ir en búsqueda del boleto directo al Final Four.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes