Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – La Supercopa de Chile fue suspendida en el minuto 80’ debido a incidentes generados por fanáticos de Colo Colo, quienes arrojaron objetos e invadieron el campo.
El partido marchaba 2-0 a favor del ‘Cacique’ con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal en el momento de la suspensión. Los actos violentos obligaron a actuar a las fuerzas del orden generando fuertes enfrentamientos con los hinchas más agresivos que se ubicaban en la Galería Norte del estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.
Por su parte, Felipe de Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, explicó los motivos que obligaron al organismo de Quilín a tomar la decisión.
“Lamentamos los graves hechos de violencia de hoy (domingo). Es importante destacar que todos los dispositivos de seguridad se cumplieron a cabalidad. Aumentamos las dotaciones de la planificación; el estadio en su completo ingreso funcionó sin problemas, las 32 mil personas ingresaron de manera expedita; los sistemas perimetrales funcionaron bastante bien. Desgraciadamente los hechos en un sector focalizado de la galería norte terminaron con la suspensión del encuentro”, expresó De Pablo.
“Se suspendió por la cantidad de lesionados. Terminamos con una cantidad importante de lesionados en la seguridad privada, alrededor de once, cifra similar a la de Carabineros, quienes tienen lesiones importantes. Además, estaba en peligro la integridad de los jugadores”, dijo.
Cabe destacar que los 13 minutos que faltan por jugar se llevarán a cabo sin público en un estadio aún por definir al igual que la fecha.