Suspendidos dos partidos del Boxing Day por brote de coronavirus

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Luego de una extensa reunión con las autoridades de la Premier League motivada por la ola de contagios por COVID-19 que ha afectado a Watford y Leeds United, finalmente se acordó que los partidos, pautados para el ‘Boxing Day’ en donde debían jugar los clubes previamente mencionados, han quedado suspendidos.

De esta forma, no se jugará Wolverhampton – Watford ni Liverpool – Leeds, ambos previstos a disputarse el domingo. «La Premier es consciente de que la decisión de aplazar estos dos partidos decepcionará a los aficionados y entiende sus frustraciones en una época del año especial en la que los seguidores esperan asistir y ver los encuentros», afirmó el comunicado dado a la opinión pública.

En el caso del Leeds, el equipo está diezmado debido a los jugadores contagiados y también por los lesionados que actualmente sufre el primer equipo. Además, según se confirmó desde la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el centro de entrenamiento del club ha sido cerrado por precaución. Por el Watford, la situación es más dramática, ya que el equipo no llega al número de jugadores requerido para conformar un equipo titular y jugar, esto tras sufrir un brote masivo dentro del plantel y por el cual ya se suspendió el partido del pasado fin de semana ante Crystal Palace.

Pese a ambas situaciones, la Premier League afirmó que, siempre que las condiciones mínimas estén dadas, se seguirá desarrollando el calendario decembrino en el campeonato, descartando una pausa temporal debido a la creciente avanzada del virus en Europa, motivado principalmente por la aparición de la variante ómicron.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes