Suying Olivares fue reelecta presidenta de la AFEZ

Prensa AFEZ –

La Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ) tuvo una jornada histórica, en su sede ubicada en el estadio José Encarnación “Pachencho·” Romero, el pasado sábado  6 de marzo de 2021, en las elecciones para conformar la Junta Directiva para el período 2021-2025, dando cumplimiento al artículo 39 del Reglamento Electoral vigente. La doctora Suying Olivares contó con el respaldo contundente y masivo de los clubes de los municipios del Zulia para continuar consolidando el proyecto futbolístico en el Estado.

“Una vez reelecta tengo que agradecerle al fútbol zuliano por su participación histórica no me queda más que profundizar el compromiso por este deporte y que va de la mano con el desarrollo del proyecto AFEZ que busca apalancar la organización estructural del balompié zuliano. Nosotros vamos en este período 2021-2025 a fortalecer la estructura administrativa que permita seguir creciendo”, expresó la presidenta reelecta.

“Nosotros entendimos en 2017 que el crecimiento del fútbol zuliano solamente se podía hacer desde los espacios geográficos desde los mismos espacios, donde se desarrolla, por eso hoy tenemos ya 14 ligas activas, pero nuestra meta en este nuevo período es la creación permanente de ligas”.

La AFEZ  buscará que todos los municipios del Zulia tengan ligas  constituidas, y en todas, la asociación debe tener una participación activa en beneficio del fútbol zuliano.

Dentro de los planes ya definidos para esta segunda gestión al frente de la asociación de parte de la doctora Olivares, está el profundizar el alcance y trabajo de las comisiones de trabajo y consolidar el fútbol femenino, es que es un compromiso personal de la presidenta de la AFEZ.

“Deseamos que el femenino se siempre desde la sub 4 hasta llegar a las mayores, ese es un objetivo que nosotros nos planteamos para seguir cultivando”.

El fútbol playa es otro de los grandes retos que tiene la AFEZ para este 2021-2025, pero a pesar de ciertas dificultades para realizarlo, está en construcción una cancha en las inmediaciones del “Pachencho” Romero. En el fútbol sala se reforzó su organización para conseguir importantes logros.

“Después de 4 años de gestión se cuentan con 14 clubes de fútbol sala constituidos y demuestra que este crecimiento va de la mano con la organización. “En la AFEZ nuestra meta es seguir creciendo, no solo en cantidad, sino en calidad, y formación”.

En la actualidad el Estado Zulia cuenta con más de 350 entrenadores y otro de los objetivos es seguir formándolos y certificándolos. “Queremos seguir mejorando la comisión de entrenadores sobre todo con el reconocimiento al trabajo, ya que una vez certificados, mejorar sus beneficios económicos”.

El trabajo en la comisión de árbitros será igual de ardua, se tiene más de un centenar de jueces y se requiere que se preparen mucho más para conseguir el equilibrio deportivo dentro de la cancha.

La comisión de atletas no puede faltar dentro de lo que es la planificación de la AFEZ, que buscará las formas para que consigan mejores condiciones y beneficios para su entrenamiento y desarrollo como jugadores.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes