Táchira y La Guaira están encaminados a la clasificación

Prensa.- La fase clasificatoria de la Liga FUTVE está cerca de su final y, hasta ahora, Caracas FC es el único equipo que ha conseguido su pase a la siguiente fase del torneo, pero Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira están encaminados a unirse al cuadro capitalino.

Por otra parte, UCV FC aseguró su permanencia en la jornada 24 del certamen que se disputó entre el jueves 25 y el domingo 26 de septiembre, en los diferentes estadios del país.

En un duelo importante en sus aspiraciones, El conjunto aurinegro liquidó 4-1 a Portuguesa, lo que le permitió afianzarse en el liderato del grupo occidental al sumar 43 puntos y también acercarse a ser el segundo clasificado al Hexagonal A. El “Penta”, en tanto, se aleja de los primeros puestos al quedarse con 34 unidades, lo que hasta este momento le concede un cupo para pelear por competir en torneos internacionales, más no por el título del campeonato venezolano.

Deportivo La Guaira es otro que parece enrumbado a pelear por el cetro. El pasado domingo, la oncena naranja derrotó 1-0 a Yaracuyanos por la llave central y es dueño de la zona con 35 tantos, mientras que los “Colosos” se quedaron con 20 puntos y muy cerca del descenso.

Uno que celebró el pasado viernes su corona particular, fue el equipo ucevista tras superar 4-1 al Atlético Venezuela lo que le permitió asegurar su estadía en la máxima categoría del balompié criollo.

Resto de la jornada

Monagas SC venció 0-2 a Lala FC y se puso muy cerca de alcanzar su boleto al Hexagonal A. El azulgrana alcanzó los 39 tantos para ser segundos en el grupo oriental. Para los guayaneses la derrota significó su descenso a la Liga FUTVE 2.

Otro encuentro celebrado el jueves fue el Academia Puerto Cabello contra Gran Valencia, que se llevaron los dirigidos por Martín Carrillo por 4-1. La Academia no tiene caídas en sus últimos tres cotejos para llegar a 24 unidades, mientras que para los azules es su sexta derrota al hilo lo que los deja en el quinto lugar de la zona central con 26 contables.

El que aprovechó el mal momento que viven los valencianos fue el Aragua FC. Los aurirrojos igualaron 0-0 con Deportivo Lara y escalaron a la cuarta casilla de la llave central con 26 tantos, mismos que los comandados por Bladimir “Pomponio” Morales, pero por mejor coeficiente de goles está por encima.

Los dos cotejos celebrados el día sábado dejó los siguientes resultados: Zulia FC cayó 1-2 ante Estudiantes de Mérida. Los negriazules salieron de los puestos de clasificación al quedarse con 26 unidades. Por su parte, el rojiblanco, se mantuvo por debajo de Táchira con 40 puntos.

En el estadio Olímpico de la UCV, Metropolitanos le propinó la tercera derrota del campeonato al Caracas al superarlo 1-3. Los violetas subieron al tercer lugar en el oriente y el rojo sigue tranquilo en la cima.

La fecha cerró con un partido emocionante de principio a fin que dejó un empate 1-1 entre Hermanos Colmenárez y Zamora FC. Un gol en el último minuto de juego sirvió para que los blaquiazules asaltaran la cuarta posición de la llave occidental y los blaquinegros permanecerán sextos con 25.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes