Táchira y Zamora no se sacaron ventaja en Pueblo Nuevo

Prensa Zamora FC

En un horario fuera de lo común y con unas condiciones climáticas de 24 grados, se llevó a cabo en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, la octava jornada de la Liga FUTVE, donde el blanquinegro sumó un punto en condición de visitante y continúa su invicto en la Temporada 2022.

Inició el compromiso, la primera ocasión llegó al minuto 5, Yanniel Hernández con un pase largo por la banda izquierda centra un balón que, tras un error de Francisco Flores, Danny Pérez presionó y aprovechó el rebote para abrir el marcador en la ciudad de San Cristóbal.

Minutos más tarde, el conjunto dirigido por Noel Sanvicente buscaba tener otras oportunidades claras; Pedro Ramírez filtra un pase por el costado derecho a Erickson Gallardo y este centró un balón a Danny Pérez que se fue desviado.

Al 17’, “Meteoro” Gallardo da un pase hacia atrás, al corazón del campo, y Jovani Welch lo intentó con un zapatazo que pasó por encima del travesaño del guardameta rival. El equipo federal siguió presionando para ampliar la ventaja y ser más protagonista en la primera mitad y, de esta manera, se fue al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, ambas oncenas movieron sus piezas, y el cuadro local empezó a buscar el empate, pero los contragolpes del blanquinegro generaron varios tiros de esquina, donde Yehová Osorio, quien ingresó, por poco conecta un cabezazo en el área chica al 60’ y, dos minutos más tarde, tras otro córner, pero esta vez de Diego Luna, casi marcaba el segundo para el Tetracampeón.

Sin embargo, al minuto 75, tras un desborde por la banda derecha, el volante aurinegro lanzó un centro certero a la cabeza de Renny Simisterra para igualar las acciones. El equipo de Noel Sanvicente no bajó los brazos y lo intentó “Hasta El Final”, con un remate de Brian Mendoza al 90+3’ que pasó rozando el travesaño de Varela. Así, con un punto para cada escuadra, finalizó el encuentro en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Juan Reyes; Yanniel Hernández (Maiker González 82’), Diego Luna, Jonnathan España, José Velásquez; Luis Vargas, Jovani Welch; Erickson Gallardo (Diver Torres 90+1’), Pedro Ramírez (Yehová Osorio 46’), Luis Peña (Justin Simons 79’); Danny Pérez (Brian Mendoza 79’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Zerpa, Leonardo Aponte, Diver Torres, Luis Rangel, Sergio Sulbarán, Jan San Lorenzo.

Deportivo Táchira (1): Christopher Varela; Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Nelson Hernández (Marlon Fernández 55’); Maurice Cova, Robert Garcés, Richard Figueroa (Robert Hernández 55’), Rafael Arace; Anthony Uribe, Edder Farías (Renny Simisterra 63’). DT: Alexandre Pallarés.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Edisson Restrepo, Carlos Calzadilla, Gabriel Benítez, Carlos Ramos, Juan Colina, Edson Tortolero.

Goles: Danny Pérez 5’ (ZAM), Renny Simisterra 75’ (TAC).

Amonestados: Rafael Arace 25’, Daniel Izzo 45+2’ (AT), Robert Hernández 64’, Robert Garcés 87’ (TAC) Jonnathan España 29’, Jovani Welch 41’, Noel Sanvicente 47’ (DT), Juan Reyes 90+2’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes