Tadej Pogacar bicampeón del Tour de France

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El esloveno Tadej Pogacar se adjudicó de manera virtual el bicampeonato del Tour de France 2021 la jornada de hoy al sumar el tiempo necesario para ser el líder de la competición a falta de la última etapa en París mañana domingo. La contrarreloj que comprendía la etapa 20 fue para el belga Wout Van Aert.

Es por ello, que el hombre del equipo Jumbo-Visma superó con un tiempo de 35 minutos, 53 segundos a sus perseguidores Kasper Asgreen y Jonas Vingegaaard en la tabla final. La localidad de Saint Emillion, fue la llegada de los corredores.

Con esto, Pogacar completa las 80 horas, 16 minutos y 59 segundos sacando 5 minutos de ventaja a Vingegaaard y 7 al ecuatoriano Richard Carapaz que se ubica tercero cerrando el podio definitivo. Diferencia que a falta del trayecto de mañana le permite asegurar el primer puesto de la tabla general.

22 años para el ciclista del UAE Team Emirates que se convierte de nuevo en el mandamás de la máxima competencia de este deporte en tierras francesas. Como es costumbre, el recorrido de mañana tendrá final en los Campos Elíseos dentro de las calles de París luciendo los ganadores sus respectivas camisetas conmemorativas.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes