
Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Takefusa Kubo ya es nuevo futbolista del Getafe. Así lo anunció el propio equipo azulón la mañana de este viernes tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid para acogerle, en condición de préstamo, hasta final de temporada. Su arribo se produce luego de que el Villarreal, club en el cual se encontraba cedido esta temporada, llegara a un acuerdo con el equipo merengue para cancelar su estadía en La Cerámica.
El japonés, quien no contó para Unai Emery, dejó al ‘Submarino Amarillo’ tras disputar sólo 19 partidos (686′ minutos – 36′ de media por partido) durante la primera mitad de la campaña, cosa que no satisfacía las pretensiones del club ni del futbolista.
ようこそ Take 🇯🇵🤗#KuboAzulon pic.twitter.com/g2OnLzGTg1
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 8, 2021
Real Madrid, dueño de la ficha del volante de 19 años, vio con buenos ojos encontrarle acomodo en el Coliseo Alfonso Pérez, dada la necesidad de que el asiático crezca en La Liga con oportunidades sobre el terreno de juego, objetivo que cuadro dirigido por José Bordalás podrá cumplir de cara a los últimos seis meses de competencia.
Kubo afrontará su tercera cesión en España, luego de pasar la temporada pasada por Mallorca, jugar parte de esta en Villarreal y ahora pertenecer al Getafe.
Aleñá también reforzará la medular del ‘Geta’
Antes del desembarco de Kubo, Getafe confirmó el arribo de Carles Aleñá hasta fin de curso, procedente del Barcelona. El habilidoso mediocampista zurdo, jugará los próximos seis meses en la capital tras no encontrar suficientes oportunidades en la escuadra blaugrana, la cual valoró de forma positiva su salida para incrementar su ritmo de partidos.
El equipo madrileño se hará cargo de la ficha del jugador durante su período en el club. Esta temporada, el futbolista de 23 años disputó 5 partidos de Liga y 3 de Liga de Campeones con la entidad catalana.
El Dato: Getafe marcha 16° en la clasificación general de La Liga tras 16 partidos disputados. Acumula 17 puntos (4-5-7), uno por encima de la zona de descenso que marca Elche hasta los momentos.