Taremi y Marega lideraron la victoria del Porto ante Juventus

Imagen

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 20/21, el FC Porto recibió en el Estadio Do Dragao a la Juventus en el inicio de una de las eliminatorias más interesantes de la ronda. Con goles tempraneros de Mehdi Taremi y Moussa Marega, el cuadro portugués se llevó la ventaja mínima a Turín tras ganar por 2-1.

Apenas se acomodaban todos en los banquillos cuando, producto de una mala comunicación entre Bentancur y Szczesny, el iraní Mehdi Taremi abrió el marcador para los locales beneficiándose de el balón suelto dejado por los italianos dentro del área. Al 1′ de partido, Porto se puso adelante.

El cotejo se fue acomodando, pero le impidió a la Juventus sentirse cómoda sobre el terreno de juego. Ya en el complemento, y casi en una situación calcada con relación al tiempo, al minuto de iniciar el segundo tiempo, sobre los 46′, Moussa Marega puso el 2-0 parcial para los portugueses tras recibir una gran asistencia del lateral, Wilson Manafá.

Como pudo, Andrea Pirlo trastocó su banquillo y pudo adueñarse por más tiempo de las esférica, siendo el último cuarto de partido el tramo más solvente de la Vecchia Signora durante el cotejo. El esfuerzo tuvo premio y Federico Chiesa, a pasa de Adrien Rabiot, descontó sobre los 82′ para dejar la eliminatoria abierta de cara a la revancha.

De esta forma, y con el 2-1 final, FC Porto llegará al Allianz Stadium con una renta mínima el pozo acumulado y buscará dar la sorpresa ante una Juventus que estará obligada a hacerse fuerte como anfitriona. Ese compromiso se estará llevando a cabo el próximo 9 de marzo.

Alineaciones:

XI FC Porto: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Sanusi; Otávio, Oliveira, Uribe, Corona; Taremi, Marega. Entrenador: S. Conceicao.

XI Juventus: Szczesny; Danilo, de Ligt, Chiellini, Álex Sandro; McKennie, Rabiot, Bentancur, Chiesa; Ronaldo, Kulusevski. Entrenador: A. Pirlo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes