Tatum lideró la remontada de Celtics

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Boston Celtics lograron su victoria 34 de la temporada al derrotar la noche de ayer en el TD Garden a San Antonio Spurs por 143-140 en tiempo extra, con una actuación en colectivo e individual muy importante para el quinteto de Stevens.

En este sentido, los de Popovich no pudieron mantener la ventaja de 77-48 al medio tiempo gracias a los 30 puntos-14 asistencias de DeRozan y el Doble-Doble del austriaco Jakob Poltl con 15 puntos-10 rebotes. Lonnie Walker, aportó 24 unidades al marcador.

Sin embargo, la ofensiva de Boston impuso su ritmo con Aaron Nesmith consiguiendo 16 puntos y Jaylen Brown 17 a su cuenta. Pero, el hombre de la noche fue Jayson Tatum al anotar 60 puntos en total.

Una actuación histórica para el alero de 23 años que igualó la marca de Larry Bird con la mayor cantidad de puntos en un partido para la franquicia 17 veces campeón. Bird, lo consiguió en marzo de 1985 siendo una de las máximas figuras de la liga.

De igual forma, los Celtics realizaron la segunda mayor remontada de la NBA en los recientes 20 años. Sacramento remontó un déficit de 35 puntos en diciembre de 2009. Sexta victoria en sus recientes diez juegos.

Por el lado de Spurs, récord nivelado en 31-31 ocupando el noveno sitio del oeste.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes