Temporada de cambios y objetivos ⚽

Por: (@Gabrielvalera97)- Pasión X el Deporte. 

Las nuevas adiciones buscan generar un impacto inmediato en el rendimiento de sus equipos. 

El mercado de fichajes se ha convertido en una gran oportunidad para diversos equipos que tienen objetivos distintos en la próxima temporada. Muchos de ellos, con refuerzos que le permitan competir en sus torneos domésticos e internacionales.

No es nuevo que la mayoría de las «Bombas» sean de elencos con capital superior al resto. Manchester United, Real Madrid, Barcelona, Newcastle y el actual campeón de europa Manchester City dominan las altas esferas del juego. Sin embargo, hay que tomar en cuenta las chances que tengan de lograr grandes resultados. 

¿Gastar mucho es fichar bien? ¿Un proyecto joven vale más que una figura en el vestuario? 

Si, por razones obvias y más que entendibles los Mbappe, Vinicius, Bernardo Silva, Lautaro Martínez y compañía hacen diferencia con darles un balón cerca del área cosa que ningún equipo se puede dar el lujo de decir: «No gracias»

Los dos máximos exponentes del juego decidieron potenciar ligas en crecimiento. Ya no veremos a Messi y Cristiano en la lucha por destacar en el viejo continente que tan felices hizo a todos los que disfrutamos de este deporte durante casi 2 décadas. Marketing, dinero, posicionamiento en redes sociales. Todo cambia.

Ahora bien, tambien es cuestión de cada equipo preparar su temporada de la manera que crean conveniente. A mí parecer una base de jugadores con un cuerpo técnico adecuado y sobre la marcha creando un estilo vale más que un gasto de 100 millones en una «Estrella» a la cual le pueden hacer falta otros factores.

Necesidades y Proyectos ⤵️

Por ejemplo: Manchester City viene de ganar el triplete por primera vez en su historia y decidió darle refuerzo a su media cancha contratando al croata Mateo Kovacic. Uno de sus puntos fuertes en la pasada temporada fue justamente la zona de recuperación y al ver que Gundogan se fue al Barcelona un socio para Rodri podria ser el ex Real Madrid e Inter siguiendo con la misma línea. Maneras de crear esquemas. 

Inter el subcampeón actual se desprendió de André Onana y en su lugar apostó por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado para potenciar a sus laterales con más profundidad aunque no sea del agrado de la afición italiana por su anterior paso en Juventus.

Liverpool consolidó su base de talentos al unir a Alexis Macalister como nuevo atacante. Barcelona también busca un proyecto que le dé resultados con nuevas adiciones.

Real Madrid espera resolver la situación de Kylian Mbappe en caso de no seguir en el París Saint Germain. Dicho sea esto, un entrenador de la talla de Luis Enrique supone, al menos desde el juego una visión distinta a lo hecho anteriormente.

Menos plata, Mayores objetivos ⚽

Milan, Brighton, Roma, Marsella otros equipos que en menor medida y sin la capacidad de dar grandes golpes de transferencias apuestan por juventud y trabajo de largo plazo.

De igual manera, la posibilidad de ver un venezolano brillar en estas ligas se ha vuelto difícil por las exigencias actuales. Sabemos que los nuestros hacen vida en Brasil, Argentina, Estados Unidos, con diversas actuaciones en sus equipos. 

¿Podrían encajar en algún proyecto similar? Yo lo veo posible, pero a ello se suma el crecimiento de otros países cosa que va de la mano con una preparación hacia las selecciones nacionales. Es otro tema de discusión.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes