Thairo Estrada se consolida como titular en San Francisco

Prensa LVBP

Caracas.- Thairo Estrada conectó uno de los cinco jonrones de los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche, en medio de la paliza 15-6 contra los Marlins de Miami, en el loanDepot park.

El estacazo de Estrada –contra su compatriota Elieser Hernández, en el quinto inning- encontró a su compañero Joc Pederson en circulación. Esas dos remolcadas, elevaron a 22 su total en la temporada, lo que igualó el tope de su carrera.

En poco tiempo, apunta a superar todas y cada una de sus marcas personales, establecidas en 2021, cuando fue usado como principal utility del club por el mánager Gabe Kapler. La diferencia es que, en el actual curso, se ha establecido como titular de la segunda base.

El ex prospecto de los Yanquis de Nueva York, llegó a los Entrenamientos de Primavera sin opciones para ser enviado a Ligas Menores y tratando de mantener el trabajo que se había ganado la zafra anterior, en competencia con el hondureño Mauricio Dubón y Alex Blandino, quienes ya no pertenecen a los colosos.

Para cuando terminaron los juegos de exhibición en la Liga del Cactus, Estrada había asegurado un puesto en el roster inaugural, como intermedista en lugar del lesionado Tommy La Stella. Desde entonces ha iniciado 44 de los 51 juegos de San Francisco, en tanto que ha aparecido en 48 compromisos. Incluso después del regreso de La Stella -que ha fungido como designado y eventual antesalista-, ha seguido actuando a diario.

“Vemos a Estrada como un jugador bastante completo”, le comentó Kapler al San Francisco Chronicle. “Es un buen corredor, con una velocidad de sprint, de calidad superior, y capacidad para conectar líneas”.

Estrada, de 26 años de edad, es mejor defensivamente que La Stella –apenas ha cometido un error en 177 lances, como intermedista (.994)- y su producción con el madero le tiene con una eficiente línea ofensiva de .277/.316/.399 y .714 d OPS. Lo que explica por qué Kapler –inclinado a hacer ajustes en su lineup, de acuerdo con la mano del abridor rival de turno- ha usado al criollo en el 94% de los desafíos en lo que va de calendario. El criollo también ha sido empleado como reemplazo defensivo tres veces en el jardín izquierdo, una en el central, así como una ocasión en tercera y otra en las paradas cortas.

Estrada fue firmado en julio de 2012 por un bono de apenas 50.000 dólares, tras impresionar a los Yanquis con su capacidad para batear amparado en un swing corto y compacto, así como sus habilidades de jugar tanto en la segunda base como en el shortstop. Solo que al no encontrarle un lugar en la organización, la gerencia de Nueva York prefirió cambiarlo por dinero a San Francisco.

“Estoy contento con las oportunidades que me ha dado el mánager y aprovecho al máximo cada día”, destacó Estrada, en una conversación con el San Francisco Chronicle.

Antes del encuentro vespertino del sábado, las 22 producidas de Estrada eran la cuarta mayor cantidad entre los toleteros de los Gigantes, mientras que proyectaba terminar 2022 con 152 imparables, una cifra que apenas han alcanzado otros tres venezolanos con el uniforme de San Francisco: Edgardo Alfonzo, Pablo Sandoval y Omar Vizquel, de acuerdo con Baseball-Reference. El último que lo hizo fue el Panda, con 189 inatrapables, en 2009. Lo que ofrece una idea de la buena campaña por la que atraviesa Estrada.

 

Thairo Estrada, San Francisco Giants, 2B - Fantasy Baseball News, Stats -  CBSSports.com

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes