Redacción – Pasión X El Deporte | 16 de junio 2025
En una noche que quedará grabada en la memoria de Oklahoma City, Jalen Williams firmó la mejor actuación de su carrera en postemporada con 40 puntos, mientras que el MVP Shai Gilgeous-Alexander sumó 31 unidades y repartió 10 asistencias. El Thunder derrotó por 120-109 a los Pacers de Indiana en el quinto juego de las Finales de la NBA, quedando a un triunfo de conquistar el campeonato.
Por décima ocasión en estos playoffs, y esta vez en el duelo más trascendental hasta ahora, la dupla estelar del Thunder superó los 70 puntos combinados, un logro que reafirma su categoría y ambición.
Del lado de Indiana, Pascal Siakam brilló con 28 puntos, y TJ McConnell aportó 18. Los Pacers, fieles a su espíritu combativo, redujeron una desventaja que llegó a ser de 18 puntos hasta colocarse a solo dos en el último cuarto. Sin embargo, el empuje final de Oklahoma City acabó por sellar el destino del encuentro.
“Ese equipo es realmente de primer nivel”, reconoció Williams tras el partido. “Nadie alcanza unas finales por casualidad”.
La historia ahora sonríe al Thunder. En series donde las Finales llegaron empatadas 2-2, el conjunto que triunfó en el quinto encuentro acabó llevándose el trofeo en 23 de 31 ocasiones previas, es decir, un 74%. Y los equipos que lograron colocarse 3-2 en la serie al mejor de siete han conquistado el título 40 veces de 49, un contundente 82%.
Pese a ello, la victoria no fue sencilla. Los Pacers, maestros en el arte de la remontada durante esta postemporada, volvieron a desafiar las estadísticas. A pesar de un Tyrese Haliburton limitado físicamente por una lesión sufrida en el primer cuarto, Indiana encontró en McConnell un líder momentáneo: el base firmó 13 puntos en apenas siete minutos del tercer período, acercando a su equipo a cinco puntos al final del mismo.
Ya en el último cuarto, Siakam alimentó la esperanza visitante. Sus tiros libres a nueve minutos del final redujeron la brecha a cuatro puntos, y un triple poco después colocó el marcador 95-93. En la era de las estadísticas play-by-play (desde 1997), los equipos que han liderado por 15 o más en unas Finales ostentaban un balance de 80-9. El Thunder lo ha elevado a 81-9 y ahora acaricia la gloria.
“Fue prácticamente un calco del primer juego de la serie”, reflexionó Williams. “Cada partido deja una lección, y eso es lo que forja a un equipo grande”.
Un triunfo más separa al Thunder de escribir su nombre con letras doradas en la historia de la NBA.
SHAI WITH A ONE-OF-A-KIND FINALS PERFORMANCE 👀
🔥 31 PTS
🔥 10 AST
🔥 4 BLK
🔥 Only 30/10/4 Finals game since 1974THUNDER 1 WIN AWAY FROM A TITLE! pic.twitter.com/BCZT8s7iAF
— NBA (@NBA) June 17, 2025




