Tiburones añadió a Harold Ramírez y Cardenales a Jhoulys Chacín

Prensa LVBP – Con enfoques opuestos, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se reforzaron para la Gran Final 2023-2024. El cardumen sumó al jardinero colombiano Harold Ramírez y la bandada escarlata al lanzador derecho Jhoulys Chacín.

El Draft de Adición para la serie por el gallardete contó con la presencia por el lado de la organización litoralense del presidente Elías Saba y el gerente general Alberto Díaz; mientras que por la divisa crepuscular habló el gerente general Carlos Miguel Oropeza, acompañado del presidente Humberto Oropeza.

Por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el gerente general Amador Montes ofreció palabras de bienvenida y éxito para las representaciones de ambos conjuntos, antes de iniciar con las escogencias.

“Llegamos a la fase más emocionante de la temporada, no sólo para los aficionados de los dos equipos involucrados, sino también para todos los que siguen nuestro beisbol”, dijo Montes. “Veremos una serie muy pareja donde ambos conjuntos darán el máximo para definir el campeón de la temporada 2023-2024”.

De inmediato a la intervención de Montes, el directivo Díaz anunció la selección del bateador derecho Ramírez, quien participó en los últimos nueve juegos del Round Robin con Leones del Caracas, compilando línea ofensiva de .316/ .325/ .421 con 12 hits, entre ellos tres extrabases (dos dobles y un triple), además de cinco carreras empujadas e igual número de anotadas.

“Fue una decisión bastante discutida. Teníamos en principio la idea de escoger a un lanzador que no se inscribió en el Draft y para nosotros Harold es un bateador grandeliga, con deseos de jugar y más de 400 turnos con Tampa Bay la temporada anterior, era difícil dejarlo pasar”, explicó Díaz. “También nos puede resolver tanto en el outfield con una defensa plus, como en el infield”.

Consultado durante la rueda de prensa posterior a la elección, el presidente Saba puntualizó que el serpentinero que tenían en planes era el relevista Anthony Vizcaya, quien, en definitiva, optó por descansar luego de su participación en el Todos Contra Todos con Leones como adición proveniente de Navegantes del Magallanes.

Al tocarle el turno a Cardenales, Oropeza no tardó en nombrar a Chacín, quien al igual que Ramírez llega desde la escuadra melenuda. Allí, durante el Round Robin, dejó efectividad de 4.05 y WHIP de 1.30 en 20.0 entradas, la segunda mayor cantidad de capítulos lanzados en la fase, sólo detrás de Félix Doubront (24.2).

“Todo indica que el abridor número uno de la rotación será Jhoulys Chacín, a la espera de que el cuerpo técnico así lo confirme”, mencionó Oropeza. “Más allá del orden, que ya será decisión técnica, los nombres que conformarán la rotación son los de Chacín, José Luis Bravo, Máximo Castillo y Anderson Espinoza. También contamos con Fabián Blanco, Raúl Rivero y Brayan Pérez. Todos están en la mezcla de alternativas”.

En referencia tanto a Castillo, quien fue incluido en el roster de 40 de los Medias Rojas de Boston hace a inicios de enero, y a Espinoza, que estampó su firma con los Búfalos de Orix en Japón, Oropeza señaló que irán “día a día” con las restricciones impuestas por sus respectivas nuevas organizaciones como condición para el retorno de ambos tiradores. Aunque optó por no profundizar en los detalles de estas limitantes.

Díaz, a su vez, también hizo un repaso sobre los posibles miembros del cuerpo de abridores de La Guaira, dejando la puerta abierta incluso a piezas que se encuentran en el taxi squad.

“Nuestro staff de iniciadores va a estar conformado por Ricardo Pinto, David Reyes, Emilio Vargas y la tentativa de Ángel Padrón o Junior Guerra”, afirmó Díaz. “Sin dejar de recordar que ya tenemos recuperados a los cubanos Ariel Miranda y a Miguel Romero. También contamos con el mexicano Miguel Peña y Luis Martínez, todos ellos estarán a disposición del cuerpo técnico”.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes