¡Se rompió la sequía! Tiburones de La Guaira son campeones 38 años después

Nota: Franco J. Valecillos | Pasión X El Deporte

El quinto juego fue el decisivo. Tiburones de La Guaira blanqueó a Cardenales de Lara por pizarra de 3-0 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para así titularse campeón de la temporada 23-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, rompiendo así una sequía sin títulos de hace 38 años.

En un compromiso marcado por un extraordinario duelo de lanzadores. Recién fue en la parte alta de la quinta entrada que los escualos anotaron la primera rayita del compromiso, producto de un imparable remolcador de Leonardo Reginatto, quien se trajo al plato a Harold Ramírez.

En la baja del mismo episodio, Ricardo Pinto, de labor inmaculada sobre el montículo, sacó un cero brillante ante la ofensiva larense, evitando que anotaran hombres posicionados en tercera y primera sin outs.

Ya para la alta del sexto, La Guaira se aprovechó del descontrol de Jhoulys Chacín para fabricar dos más. El abridor, permitió un imparable, negociando par de boletos y golpeando a Yasiel Puig con bases llenas para traer una carrera forzada. Luego, Danry Vásquez se embasó por jugada de selección y se trajo a Luis Torrens a la registradora.

Arnaldo Hernández fue el encargado de ponerle el candado al encuentro, retirando a los tres que enfrentó, ponchando a uno de ellos. Tiburones, luego de tres décadas, se coronó finalmente en la LVBP, dejando también un hecho histórico como lo fue el logro de Oswaldo Guillén, quien se convirtió en el primer manager venezolano que gana un campeonato de Serie Mundial en Grandes Ligas y también un título en el béisbol venezolano.

La victoria fue para Ricardo Pinto, quien trabajó por espacio de siete entradas sin permitir anotaciones. Permitió 6 hits, abanicó a 4 bateadores y concedió 3 boletos. Su actuación le valió para confirmarlo como el MVP de la gran final.

Por su parte, el revés fue para Jhoulys Chacín, el cual permitió las tres carreras en espacio de cinco innings de labor.

La Guaira completa el cuadro de participantes para la Serie del Caribe de Miami, uniéndose a Gigantes de Rivas (Nicaragua), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México), Federales de Chiriquí (Panamá), Curaçao Suns (Curaçao) y Tigres del Licey (República Dominicana).

 

 

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes