Tiburones viajó a la Serie del Caribe con un roster competitivo

Prensa LVBP – Tiburones de La Guaira armó un roster competitivo para participar en la Serie del Caribe Miami 2024, que se llevará a cabo entre el 1° y el 9 de febrero, en el loanDepot Park.

El grupo de 28 peloteros –publicado por LasMayores.com- incluye al derecho Ricardo Pinto, al receptor Luis Torrens, al cubano Yasiel Puig y al brasileño Leonardo Reginatto, quienes fueron clave para que el club del litoral alcanzara su octavo título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y dejara en el olvido una sequía de casi 38 años.

Pinto se apuntó dos victorias, tras lanzar 14.0 innings en blanco repartidos par de aperturas en la Gran Final, una actuación que le ayudó a levantar el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso, de manera unánime.

Torrens, tomado como adición en el Draft del Round Robin, transformó al pitcheo de La Guaira con su solvente manera de llamar el juego, mientras que con el bate sacudió cuatro jonrones y remolcó 18 carreras, incluida la Serie Final.

Puig, que llegó para solucionar la crisis de producción que padecía Tiburones a mediados de la ronda regular, conectó 15 cuadrangulares en 157 veces al bate, a razón de uno cada 10,46 turnos, con 38 impulsadas en 38 encuentros, sumando todas las fases del torneo. Además, su línea ofensiva fue una impresionante .414/.500/.783 (157-65) con 1.283 de OPS.

En tanto que Reginatto ligó para .344/.381/.507, con ocho vuelacercas, 46 fletadas y .888 de OPS, en la eliminatoria, lo que le valió recibir votos para galardón Víctor Davalillo al JMV. Más tarde, en la postemporada, descargó otro bambinazo y compiló seis remolcadas.

El mánager Oswaldo Guillén tendrá que lidiar con las ausencias de los grandeligas Maikel García, quien había anunciado que no estaría en Miami, y Brayan Rocchio; así como los productivos Danry Vásquez y Wilson García, por razones de visado.

Sin embargo, el estratega contará con el veterano Alcides Escobar, que tal vez pase de la segunda al campocorto, posición en la ganó un Guante de Oro en las Mayores, el versátil Ehire Adrianza y el camarero de los Tigres de Aragua, líder de la rueda regular con 82 hits y más de 100 en todo el torneo, y el polifuncional Hernán Pérez, de los Cardenales de Lara, y el antesalista Wilfredo Tovar, de los Leones del Caracas.

Guillén también podrá apoyarse en las incorporaciones de los toleteros zurdos Ramón Flores (Bravos de Margarita) y Odúbel Herrera (Cardenales), en los jardines.

Torrens contará con el respaldo al estelar Wilson Ramos (Bravos), quien reunió una enorme temporada y pone a disposición del club campeón toda su sapiencia de 12 años en la Gran Carpa.

Arnaldo Hernández y el dominicano Jojanse Torres volverán a estar en los innings finales de los escualos, pero esta vez con la ayuda de los reputados Silvino Bracho (Águilas del Zulia) y el Cerrador del Año, Anthony Vizcaya (Magallanes), curtidos en Series del Caribe y con participación en el último Clásico Mundial.

Para la rotación, junto con Pinto, Guillén podrá usar a discreción a Jhoulys Chacín, de sólida actuación en los playoffs, así como al veterano ex ligamayorista Junior Guerra y Ángel Padrón.

Como alternativas, regresan Ariel Miranda y Miguel Romero. Aunque el antillano no aparece en un encuentro desde el 21 de diciembre, mientras que el quisqueyano actuó por última vez el 3 de enero, cuando sufrió una molestia física, de la que ya está recuperado.

Venezuela no gana una Serie del Caribe desde 2009, año en que lo hizo Tigres de Aragua, bajo el mando de Buddy Bailey. Tiburones tratará de acabar con esa larga espera en Miami.

La Guaira se estrena en el último desafío de la primera jornada contra el multicampeón Tigres del Licey, representante de República Dominicana, que defenderá el cetro que alcanzó en Gran Caracas 2023.

ROSTER DE TIBURONES DE LA GUAIRA

LANZADORES
Elvis Araujo
Silvino Bracho*
Anthony Castro
Jorgan Cavanerio*
Jhoulys Chacín*
Tiago Da Silva
Junior Guerra
Arnaldo Hernández
Luis Martínez
Ariel Miranda
Ángel Padrón
Ricardo Pinto
Miguel Romero
Jojanse Torres
Anthony Vizcaya*
RECEPTORES
Francisco Arcia
Wilson Ramos*
Luis Torrens

JUGADORES DE CUADRO
Alexi Amarista*
Ehire Adrianza
Alcides Escobar
Hernán Pérez*
Leonardo Reginatto
Wilfredo Tovar*
JARDINEROS
Franklin Barreto
Ramón Flores*
Yasiel Puig
Odúbel Herrera*

(*): Refuerzos

Mánager: Oswaldo Guillén

Coach de Banca: David Davalillo

Coach de Bateo: Ender Chávez

Coach de Pitcheo: Carlos Zambrano

Coach de Primera: Endy Chávez

Coach de Bullpen: Enrique González

Coach: Ozney Guillén

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes