Tigres adquirió a Yonny Chirinos de Bravos por Gabriel Arias

Prensa LVBP – Los equipos Tigres de Aragua y Bravos informaron el viernes por la noche que llegaron a un acuerdo para intercambiar a los ligamayoristas Gabriel Arias y Yonny Chirinos, una transacción aprobada en las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Aragua obtuvo al derecho Chirinos, que actualmente se encuentra en lista de incapacitados de 15 días de los Bravos de Atlanta, debido a una inflamación en el codo derecho, aunque se espera que esté de vuelta en los próximos días.

Chirinos, de 29 años de edad, actuó por única vez en el circuito local en la temporada 2016-2017. En esa oportunidad dejó balance de 0-1, con 3.00 de efectividad y 1.11 de WHIP. Trabajó 18.0 innings, repartidos en cuatro aperturas, en las que apenas concedió tres boletos y ponchó a 20 rivales.

“Me siento contento y agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, estar con un equipo nuevo y aportar mi grano de arena. A la fanaticada le digo que nos apoyen en esta temporada, en la que estaremos dando el 100% para lograr el campeonato”, declaró Chirinos al departamento de prensa de Tigres.

“Estoy esperando que termine la temporada (de MLB) para reportarme”, agregó Chirinos.

El lanzador derecho regresó a las Grandes Ligas a finales de la temporada anterior con los Rays de Tampa Bay, tras recuperarse de la cirugía Tommy John a la que se sometió en 2020. A mediados de enero, firmó un contrato por un año y $1,275 millones, con lo que evitó el arbitraje.

El 23 de julio fue tomado de lista de waivers por Atlanta, tras ser colocado en asignación por Tampa Bay.

En lo que va de campaña se combina para récord de 5-5, con un promedio de 5.40 carreras limpias, en 20 salidas, nueve de ellas como abridor.

Chirinos cuenta con una trayectoria de cinco años en MLB, luego de debutar con los Rays en 2018.

“Le deseamos todo el éxito en su nueva etapa, es un gran lanzador”, le dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de los Bravos, al departamento de prensa insular.

Arias, de 23 años de edad, creció como prospecto en las granjas de los Padres de San Diego desde 2017. Pero el 31 de agosto de 2020 fue enviado a los todavía Indios de Cleveland en un cambio múltiple.

Se estrenó con los Guardianes en 2022. Este año hizo el roster inaugural de Cleveland y se ha mantenido como utility, apareciendo en primera, segunda, tercera, campocorto y el jardín derecho. Aunque ha asumido buena parte de los deberes en las paradas cortas desde el 30 de julio, cuando el dominicano Amed Rosario fue negociado a los Dodgers de Los Ángeles.

El bateador derecho exhibe una línea ofensiva de .209/.289/.356, con 11 dobles, ocho jonrones y 17 remolcadas, en 102 encuentros.

“Arias es un infielder de nivel a tan corta edad ya tiene experiencia, inclusive, en Grandes Ligas. Nos dará estabilidad en el cuadro interior y a la ofensiva, es un caso interesante, ya que también tiene poder. Entra perfecto en nuestro esquema, es una pieza valiosa de cara al presente y futuro”, destacó Fernández.

Arias debutó en la LVBP durante la temporada 2018-2019, con los Tiburones de La Guaira. En esa zafra –su única en el país- ligó para .254 (de 59-15), con dos dobles, seis anotadas y dos robos en igual número de encuentros. Contaba apenas 18 años de edad.

El pasado 15 de marzo fue incluido en el cambio que envió a La Guaira al slugger de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander. Así que su paso por los Tigres fue solo administrativo.

Es el segundo canje que se produce entre Tigres y Bravos, durante el receso entre temporadas. El otro ocurrió el 31 de marzo  e involucró a seis peloteros, la mayoría con experiencia en la Gran Carpa: Edward Olivares, Wilson Ramos, Thairo Estrada y Pedro Ávila.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes