Tigres derrotó a Leones y llegó a cinco victorias en fila

Prensa LVBP – Tigres de Aragua venció a Leones del Caracas en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra final de 7-3 y continúa su buen momento. Ya son cinco las victorias consecutivas para la escuadra bengalí. El marcador no hace honor a lo que fue el compromiso en la ciudad jardín, pues el primer sencillo de la noche, incluyendo a ambos conjuntos, llegó en el sexto capítulo.

Sandy León fue quien inauguró el apartado de hits en el cotejo, en un productivo sexto inning para los maracayeros. Yonathan Mendoza tuvo un turno valioso con bases llenas, en el que sacudió sencillo a la pradera derecha y remolcó a Ángel Aguilar y León, con las primeras dos rayitas del choque, contra el zurdo Thomas Dorminy (1-1), quien había relevado al abridor Jhoulys Chacín. José Martínez le siguió con doblete remolcador de otro par de carreras, frente a Norwith Gudiño, Leobaldo Cabrera se embasó por jugada de selección, en la que Alexi Amarista se metió hasta la goma con la quinta unidad.

Leones respondió inmediatamente, en la parte alta del séptimo capítulo. Jhonny Pereda sonó el primer indiscutible de la noche para los melenudos y empujó a Isaías Tejeda, que se había puesto en circulación por fielder choice.

Para el octavo tramo, los de José Alguacil sumaron otra anotación, que llegó en las piernas de José Rondón, tras ser impulsado por un sencillo de Oswaldo Arcia. En el cierre de ese mismo tramo, Aragua se alejó aún más en la pizarra. “Cafecito” Martínez se volvió a vestir de protagonista con hit al jardín derecho y empujó a Mendoza. Seguidamente, Cabrera se sacrificó con elevado al bosque izquierdo y Amarista, en jugada de pisar y correr, dibujó la séptima carrera.

En el noveno inning, los bates caraquistas intentaron una reacción que resultó fallida. César Hernández tronó un tubey y Erick Brito, que bateó imparable de emergente por Harold Castro, llegó hasta el home plate con la tercera rayita para los metropolitanos.

La victoria fue para Carlos Guzmán (1-0), que trabajó por 1.0 tramo, otorgó dos pasaportes y ponchó a un contrario. Por su parte, el foráneo Dorminy cargó con la derrota, luego de conceder un indiscutible, tres rayitas libres de suciedad y entregar dos boletos en 2.1 capítulos de labor.

Con esa caída, Leones se aleja a juego y medio del primer lugar de la clasificación. En ese sentido, Aragua continúa ocupando la séptima casilla de la tabla, con récord de 13-16.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes