Tigres recibió a sus primeros importados

Prensa Tigres de Aragua – Durante la mañana del martes se realizó el tercer día de entrenamientos del equipo Tigres de Aragua, como preparación para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que comienza el próximo 21 de octubre.

La novedad en el campo de entrenamiento fue la incorporación de los lanzadores importados Solomon Bates, que viene a su segunda campaña en el país, y Austin Drury, quienes actuaron en el circuito independiente American Association, con la novena Sioux City Explorers.

Bates se siente emocionado de estar una vez más con el equipo. “Me encanta saber que estoy aquí, estoy feliz y emocionado. El equipo me pidió que volviera, esta era mi primera opción (durante el invierno). Estoy feliz de haber llegado para crecer y experimentar esto una vez más”, indicó el abridor de norteamericano.

En este 2023, el refuerzo tuvo un excelente año con el Sioux City, club con el que dejó balance de 10-6. En 126 entradas de labor sumó 124 abanicados y exhibió 3.57.

Asimismo, afirmó que venir a lanzar el año pasado lo ayudó mucho como lanzador. “Venir a Venezuela me ayudó a ser mejor pitcher y no sólo un pitcher predecible, entonces gané el pitcher del año, gané dos premios Todos Estrellas, segundo lugar en ponches en la temporada y segundo en abanicados en un juego”.

Bates, de 26 años de edad, también habló sobre sus expectativas de este año: “Vengo a mostrar y dominar, asegurarme de no irme como la misma persona que llegué, irme mejor… Mostrarle a los aficionados todo lo que aprendí el año pasado”.

“Me siento honrado de estar aquí, recibí la llamada y tuve la suerte de venir aquí”, expresó el lanzador, quien también tuvo una buena temporada con el Sioux City, conjunto con el que exhibió registro de 5-5, tanto que laboró 109 innings, con 98 ponches y un promedio ded anotaciones limpias de 3.79.

El tirador indicó que se esforzará para aclimatarse de inmediato, ante del inicio de la temporada.

“Simplemente pienso asimilarlo todos los días, salir a trabajar y hablar con los muchachos del equipo”.

Drury perteneció a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, entre los años 2018 y 2022 alcanzando la categoría Doble A.

Durante la jornada, seis lanzadores realizaron sesiones de bullpen de 25 envíos cada uno. Por su parte, los peloteros de posición ejecutaron jugadas con corredores en base y después hicieron sus respectivas rondas de practica de bateo.

Se espera que con el pasar de los días sigan sumándose jugadores a la pretemporada bengalí.

El mánager Buddy Bailey tomó el mando del club el pasado domingo, cuando se iniciaron las prácticas en Maracay, con la presencia de 30 beisbolistas.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes