Tigres UANL se proclamó campeón de la CONCACAF Champions League

Imagen

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos, los Tigres UANL y Los Ángeles FC se citaron en el Exploria Stadium de Orlando para jugarse el título de la CONCACAF Champions League. En un partido vibrante de principio a fin, el elenco mexicano se quedó con la victoria por 2-1 con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac.

La primera parte finalizó sin tantos en el marcador, aunque con la clara polémica de un posible penal no sancionado en favor del equipo angelino. Un jalón de camiseta de Luis Rodríguez sobre Latif Blessing a los 16′, provocó la caída del ghanés dentro del área pero el colegiado del partido determinó que no era infracción.

Ya en el complemento, LAFC pegó primero en el la final, luego de una gran jugada colectiva iniciada por Mark-Anthony Kaye y que, posteriormente, Diego Rossi mandó a guardar sobre los 61′. El uruguayo, se convirtió en el primer futbolista de ese país en anotar en una final de Liga de Campeones.

No obstante, la reacción del elenco regiomontano no tardó en llegar. Una serie de imprecisiones en el área estadounidense le permitió a Hugo Ayala empatar el partido a los 71′ con un solvente cabezazo. A partir de allí, el encuentro alternó dominios y llegadas entre ambas escuadras.

Finalmente, y luego de una espectacular corrida de Rodríguez, el francés, André-Pierre Gignac, anotó desde fuera del área el tanto del triunfo para los Tigres a 84′ para así darle el triunfo y el primer título internacional al equipo comandado por Ricardo Ferretti.

Con este resultado, Tigres se convirtió en el sexto clasificado al Mundial de Clubes 2020, el cual se estará disputando en Qatar en febrero del 2021. Por otro lado, Los Ángeles FC se quedó a las puertas de un campeonato histórico para la joven franquicia tras haber batido a equipos como León, Cruz Azul y Club América en fases anteriores.

Alineaciones:

XI Tigres UANL (4-4-2): Guzmán; Rodríguez, Salcedo, Ayala, Dueñas; Quiñónez, Pizarro, Rafael Carioca, Aquino; Fernández, Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

XI LAFC (4-3-3): Vermeer; Blackmon, Murillo, Segura, Palacios; Kaye, Blessing, Cifuentes; Rossi, Vela, Musovski. Entrenador: Bob Bradley.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes