Tigres UANL y Al-Ahly sellaron su boleto a las semifinales del Mundial de Clubes

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La emoción de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 arrancó este miércoles en Qatar, tras un par de meses de postergación producto de la pandemia causada por la COVID-19. En dos partidos frenéticos, Tigres UANL y Al-Ahly sellaron su pase a las semifinales de la competencia.

Tigres UANL 2-1 Ulsan Hyundai

Gignac anotó el 400° gol de la historia del torneo.

Los Tigres UANL, campeones de la CONCACAF, vinieron de atrás para imponerse, por marcador de 2-1, ante el Ulsan Hyundai, equipo que llegó a la competición tras coronarse monarcas continentales en Asia. El encuentro, se disputó en el Estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Rayyan.

El cuadro surcoreano se adelantó en el marcador gracias a un certero cabezazo de Kim Keehee a los 24′. No obstante, y pese a que el elenco mexicano habría pecado de desordenado dentro del campo, encontró la vía de la remontada gracias a André-Pierre Gignac, quien anotó a los 38′ y al 45’+5′ para darle el triunfo a los centroamericanos.

Con este triunfo, Tigres será el rival del Palmeiras, representan de de la CONMEBOL, en la primera semifinal del campeonato, la cual se estará disputando el próximo 07 de febrero.

Al-Duhail SC 0-1 Al-Ahly

Hussein Elshahat le dio el triunfo a los africanos.

En el segundo partido de la jornada, se enfrentaron los campeones de áfrica con el representante local. Al-Ahly, un viejo conocido de la competición, superó por la mínima diferencia de 1-0 al Al-Duhail, en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Education City de la ciudad de Rayyan.

El elenco egipcio fue el equipo más incisivo durante la primera mitad, siendo incluso el que pudo encontrar la puerta para encaminar el cotejo. Hussein Elshahat aprovechó un balón suelto dentro del área para sacar un derechazo y perforar las redes para poner cifras definitivas.

De esta forma, Al-Ahly será el rival del Bayern Múnich, campeón de la UEFA, en la segunda llave de semifinales que se estará desarrollando el 08 de febrero. Un partido inédito en la historia del Mundial.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes