Tokio ensaya medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Japón insiste en la celebración de los Juegos Olímpicos

AFP – La organización de los Juegos de Tokio presentó este lunes las medidas sanitarias que permitirán comenzar a celebrar este fin de semana las primeras pruebas ‘test’ desde el aplazamiento de la cita olímpica a 2021 (23 julio-9 agosto) debido a la pandemia de covid-19.

La última prueba ‘test’, ensayo general de lo que serán las competiciones olímpicas, se celebró del 6 al 8 de marzo de 2020, antes de que la situación sanitaria se degradara debido a la expansión de la pandemia de covid-19, lo que provocó el aplazamiento de los Juegos.

Desde ahora y hasta el comienzo de los Juegos, habrá 18 competiciones en el programa, comenzando por el rugby en silla de ruedas, el sábado y el domingo.

Para asegurar el desarrollo normal de la competición se intentará “limitar los contactos, los saludos con la mano y mantener distancia de un metro, si dos metros no son posibles”, detalló Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de la organización.

Los gritos de apoyo se prohibirán y los espacios comunes se ventilarán cada media hora.

El comité de organización de Tokio-2020 se encargará de 14 ‘test’ y los otros cuatro serán responsabilidad de federaciones internacionales.

Las pruebas de atletismo, programadas el 9 de mayo en el Estadio Nacional de la capital japonesa, serán las únicas, entre las que organiza Tokio-2020, en recibir deportistas extranjeros y espectadores en las gradas.

El 20 de marzo la organización de los Juegos decidió que no habrá espectadores extranjeros en la cita olímpica, una medida inédita en la historia de la competición deportiva más importante.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes