TOP 5: Peloteros venezolanos a seguir en la Liga Nacional este 2024

Escrito por: Andrea Gil (@andreagil244) | Pasión X El Deporte

Se acerca el Opening Day de las Grandes Ligas, y a continuación, compartimos el top 5 de venezolanos con excelentes proyecciones para la campaña 2024 en la Liga Nacional.

Ronald Acuña Jr.

Por qué Ronald Acuña Jr. es único en la historia: Cómo "inventó" el club de  40 jonrones y 70 robos en la MLB

El nativo de La Sabana acapara todos los reflectores, luego de una temporada 2023 histórica donde fue galardonado como el MVP de la Liga Nacional, el jardinero derecho de los Bravos de Atlanta fue nombrado por MLB Network como el jugador número 1 del béisbol.

Entre las diversas proyecciones realizadas por MLB.com, Acuña Jr. se encuentra entre los favoritos para liderar los diferentes departamentos ofensivos como jonrones, promedio al bate y bases robadas. Incluso se encuentra entre los favoritos para el premio al Jugador Más Valioso.

Luis Arráez

Luis Arráez devuelve la atención al promedio de bateo - ESPN

Si hablamos de historia debemos mencionar lo realizado por “La Regadera” en 2023 tras convertirse en el primer jugador en la historia en ganar el título de bateo en temporadas consecutivas en ambas ligas.

Según la proyección realizada por FanGraphs Projections, Arráez podría batear esta campaña para .317 y MLB.com lo ubican como líder de ese departamento. Para el ranking de MLB FOX se ubica como el 3° mejor segunda base para la temporada 2024.

Francisco Álvarez

Powerful New York Mets Catcher Francisco Alvarez Is On Fast Track To Stardom

Fue uno de los novatos sensación del 2023, convirtiéndose en el 2° receptor en la historia de Las Mayores con más jonrones en una temporada a los 21 años de edad, con 25 vuelacercas en total. Se espera que Álvarez sea el receptor titular del conjunto dirigido por Carlos Mendoza, lo que le dará, más tiempo de juego.

William Contreras

William Contreras liga otra vez y está coronando una formidable campaña a  la ofensiva - El Emergente

Viene de su mejor temporada en Grandes Ligas, como el cátcher titular de los Cerveceros de Milwaukee. Contreras se posiciona como el 5° mejor receptor del 2024 según MLB Network, superando a su hermano Willson. Entre las proyecciones más resaltantes para la campaña 2024, se encuentra el WAR con 4.4 según el portal FanGraphs Projections, posicionándolo como el mejor jugador de su equipo.

Gabriel Moreno

Gabriel Moreno causa un sólido impacto en ARI, tanto al bate como a la  defensa

En su primera temporada detrás del plato guió a los DBacks a la Serie Mundial. Moreno fue uno de los mejores receptores defensivos, lideró a los caretas de MLB en carreras defensivas salvadas (20) y en outs robando sobre el promedio, convirtiéndose en el primer cátcher de Arizona en ganar un Guante de Oro.

Entre sus proyecciones para el 2024, según el portal FanGraphs, podría superar considerablemente lo hecho a nivel ofensivo en la temporada pasada.

La sorpresa:

Jackson Chourio

Jackson Chourio extension: Brewers reach historic $82 million deal with  MLB's No. 7 prospect - CBSSports.com

Prospecto número 2 del béisbol, se espera que realice su debut en la venidera temporada tras recibir una extensión de contrato récord, el pasado mes de diciembre, por 8 años y 82 millones de dólares garantizados, con 2 opciones del club para 2032 y 2033, cada una por 25 millones.

Un jugador que posee las cinco herramientas, ha registrado un OPS de .837 en 3 temporadas de Ligas Menores. Por su velocidad esta entre los candidatos ocultos para LasMayores.com en el departamento de bases robadas, en cuanto a la proyección de FanGraphs podría conectar 17 jonrones e impulsar 69 carreras en 130 juegos.

Muchos expertos han comparado a Chourio con Ronald Acuña Jr.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes