Torneo Libre La Caraqueña dio ejemplo de competitividad y gestión

El Polideportivo La Caraqueña fue la sede del campeonato.

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de completar con éxito un certamen que marcará un precedente en la región, el Torneo Libre La Caraqueña celebra la conclusión de un evento que tuvo como fecha de inicio el 11 de enero y se extendió hasta el 13 de febrero, dejando gratas impresiones a nivel competitivo en cada uno de los 29 cotejos que se llevaron a cabo a lo largo del mes.

Por ello, la organización del Torneo extiende su felicitación y agradecimiento a cada uno de los equipos participantes, iniciando por Osos de Valle Lindo, flamantes campeones del campeonato, y reconociendo a Los Bulls, La Caraqueña, Las Delicias, Felinos, Raptors, La Yulesca, Juan Bimba, Guanteño Soy, Clínica Briceño y Amigos de Gregory.

Basándose en el éxito obtenido, el comité se complace en invitar a los duelos de equipos pertenecientes a la zona norte del Estado Anzoátegui (Puerto La Cruz, Lechería, Barcelona, Guanta, entre otros), a formar parte de una nueva convocatoria para la conformación de una mini liga que tiene como objetivo congregar a los mejores talentos de la zona.

Aunado a ello, con esta iniciativa se desea impulsar el desarrollo de un campeonato que funcione como ventana de proyección para las diferentes escuelas de baloncesto que hacen vida en el eje oriental y permita rescatar los recintos deportivos que han contado con menos recursos en los últimos años, haciendo efectivas alianzas institucionales o privadas.

La intención de dicha idea no será solamente para conformar una estructura deportiva regular, sino también para desempolvar valores culturales invirtiendo en infraestructura, como por ejemplo electricidad, puntura para retocar las canchas, mallas, aros, tableros, restauración de gradas, entre muchos otros ítems de interés.

Por último, se renovará el compromiso por ofrecer una alternativa de esparcimiento e incentivación de las prácticas deportivas con el objetivo de crear formas de vida positivas y alejar a los más jóvenes de la delincuencia u otras prácticas nocivas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes