Tottenahm anunció la destitución de José Mourinho

Mourinho fue despedido como entrenador del Tottenham Hotspur - Télam -  Agencia Nacional de Noticias

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de 17 meses en el cargo, su ciclo más corto desde que tomó las riendas del Porto en 2004, José Mourinho fue despedido del banquillo del Tottenham Hotspur. Así lo anunció el propio club inglés la mañana de este lunes, así como detalló que todo el cuerpo técnico del portugués también quedaba al margen del equipo.

Mourinho, quien llegó en diciembre del 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino, no pudo igualar lo realizado por el entrenador argentino en el año y medio de gestión que tuvo. Durante la pasada campaña no pudo clasificar al equipo a Liga de Campeones y, en la presente edición, se ubica 7° en la tabla general de la Premier League y fue eliminado en octavos de final de UEFA Europa League.

La salida del multicampeón en los banquillos se produce dos días antes del duelo liguero ante Southampton y a menos de una semana de la gran final de la Carabao Cup ante Manchester City, cita para la cual sí que pudo lograr el boleto al partido decisivo, cosa que no lograba la escuadra desde 2008.

“José y su cuerpo técnico nos ha acompañado en algunos de los momentos más complicados como club. Es un auténtico profesional que demostró una enorme tenacidad durante la pandemia. A nivel personal disfruté haber trabajado con él y lamento que las cosas no funcionaron cómo ambos habíamos imaginado”, afirmó Daniel Levy, presidente del Tottenham.

Durante su etapa con el club inglés, Mourinho digirió 86 partidos, registrando un saldo de 45 victorias, 17 empates y 29 derrotas tomando en cuenta todas las competencias que jugó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes