Triunfo y clasificación de la Vinotinto Futsal en el CONMEBOL Sub17

Gerencia de Comunicaciones FVF – La Vinotinto Futsal consumó su clasificación a las semifinales del CONMEBOL Sub-17 de la modalidad tras doblegar (3-1) a Paraguay en un partido de muchas emociones. El conjunto criollo selló su pase cuando aún le queda un partido pendiente (ante Bolivia) en la fase de grupos.

Comenzó el juego en el tabloncillo del Comité Olímpico Paraguayo y eran los locales los que pasaban fuerte a la hora de acercarse al arco venezolano. A los 3′, un remate de Mauricio Ayala se estrelló en el poste del arco defendido por Irwing Lares, dando así el primer aviso guaraní.

Paraguay seguía en lo suyo, y Venezuela de a poco se iba asentando en la cancha y buscando sus ocasiones de gol con intentos de José Ledezma o Geremi Campos, pero sin mayor fortuna. Con el pasar de los minutos, se tornaba en un toma y dame por parte de ambos quintetos.

La alegría llegaría a los 9′, cuando Osmeibe Ramos aprovechó un balón dentro del área paraguaya para definir frente al portero rival y así poner el 1-0 en el marcador que brindaba una gran alegría a los dirigidos por José Peña.

En el segundo tiempo la dinámica era la misma. Ambas selecciones buscaban con transiciones rápidas llegar al arco rival. Paraguay presionaba, pero Lares y su defensa respondía con solvencia, en tanto que Venezuela buscaba aprovechar sus chances, aunque sin mayor fortuna.

Los guaraníes capitalizaron sus acciones a los 29 minutos, cuando Robert Gamarra remató y puso el 1-1 en el marcador. La acción motivó a los anfitriones a buscar la remontada, pero la defensa venezolana respondía.

A los 31′, Venezuela volvería a celebrar: Beckam Ovalles recibió un pase para quedar mano a mano con el portero rival, a quien con una gran finta dejó regado y a puerta vacía remató y puso el 2-1 para los suyos.

La Vinotinto sellaría su clasificación al marcar el 3-1 definitivo, cuando un remate dentro del área de José Ledezma a los 36′ puso el sello en el marcador con el que los jóvenes venezolanos celebrarían su pase a las semifinales del torneo.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes