Tropiezo ante Monagas SC

Prensa DLG – La escuadra del Deportivo La Guaira sufrió una dura derrota en su feudo este domingo, al caer 1-5 contra Monagas Sport Club, en un duelo válido por la jornada 12 de la Liga FUTVE, temporada 2022, desarrollado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. El tanto de los guaireños fue obra de Yohan Cumana.

Con este revés, los dirigidos por Daniel Farías cedieron algo de terreno en la tabla de posiciones, en donde ahora se ubican en la octava casilla, con 17 unidades en su haber. Esa cantidad de puntos, los mantiene dentro de los puestos que dan clasificación a las siguientes fases del campeonato.

Los visitantes se adelantaron

La primera llegada del partido fue para el Naranja, con una internada de Jovanny Bolívar al área, en la que quiso dar un servicio al medio, pero Santiago Herrera no pudo conectar en carrera. Sin embargo, al minuto 11, el cuadro azulgrana metió una pelota filtrada, para Aquiles Ocanto, que cortó Christian Flores, pero el rebote le quedó a David Martínez, quien la mandó al fondo de las redes, con un disparo de derecha.

Cuando corría la fracción 29’, el capitán Arles Flores quiso probar con un disparo desde la media distancia, aunque sin dirección de arco. Pero, un minuto más tarde, cayó la paridad, cuando Guillermo Marín le dio un pase a Jovanny Bolívar, este descargó para Yohan Cumana y el dorsal 24 no dudó en mandar un zurdazo rasante, que se incrustó en la cabaña monaguense, para igualar las acciones.

Cuando ya moría la primera mitad, los visitantes armaron una contra en velocidad, por la derecha y fue culminada por Edanyilber Navas, para poner adelante a Monagas nuevamente, justo antes de irse al entretiempo.

Esfuerzo sin resultados

Ya en el complemento, el cuadro local intentó buscar la valla contraria, para empatar el marcador, pero la fortuna no estaba de su lado. Los del Guarapiche también llevaban peligro a la zona anaranjada y al 59’, aumentaron su ventaja, por intermedio del propio Navas, que selló su doblete.

Más adelante, el profesor Farías comenzó a mover el banquillo, para darle ingreso a futbolistas que refrescaran el ataque, pero las ocasiones de gol que tenía el DLG no eran concretadas, a pesar de los distintos intentos por parte de los efectivos en la cancha. Monagas aprovechó un par de contragolpes, en los minutos 73’ y 79’, para que Azmahar Ariano y Franklin González le pusieran cifras definitivas al cotejo.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira sufrió su tercer traspié en la Liga FUTVE y ahora deberá sacudirse y fijar la mira en su siguiente compromiso de CONMEBOL Sudamericana, ante Club Atlético Independiente de Avellaneda, a quien deberá visitar el próximo jueves, en Buenos Aires, Argentina.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (1): Christian Flores; Jon Aramburu, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Yohan Cumana; Arles Flores (Clyde García, 76’), Leonardo Mosquera (Keiber Lamadrid, 60’), Guillermo Marín (Edson Rivas, 60’), Heber García (Kervin Andrade, 76’); Santiago Herrera, Jovanny Bolívar (Sergio Unrein, 72’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses, Carlos Rojas, Elías Arias, Yackson Rivas.

Monagas SC (5):  Nicolás Caprio; Juan Mota, Giovanni Dolgetta, Azmahar Ariano, Óscar González; Andrés Romero (Luis Guerra, 82’), Cristian Ramírez (Lucas Mellado, 77’), David Martínez (David Zalzman, 77’), Edgar Carrión (Joantony Carmona, 66’); Edanyilber Navas (Franklin González, 66’), Aquiles Ocanto. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Luis Guzmán, Grenddy Perozo, Alejandro Mitrano, José Ferrer, Yeangel Montero.

Goles: Yohan Cumana (30’) – DLG. David Martínez (11’), Edanyilber Navas (45’, 59’), Azmahar Ariano (73’), Franklin González (79’) – MSC.

Amonestados: Jon Aramburu (58’), Francisco La Mantía (82’) – DLG. Andrés Romero (17’), David Martínez (69’) – MSC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Yackson Díaz (Táchira) y Francheskoly Chacón (Mérida).

Cuarto árbitro: Yorman Delgado (Táchira).

Asesor de árbitros: William Gómez (DMC).

Asesor de video: Luis Sánchez (CNA).

Incidencias: Jornada 12. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes