Redacción – Pasión X El Deporte | 12 de mayo del 2025
Con la fase de la Super Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025 en el horizonte, el equipo Trotamundos de Carabobo ha comenzado a efectuar ajustes en su plantilla. Este lunes, el conjunto conocido cariñosamente como el «Expreso Azul» dio a conocer la contratación del jugador estadounidense Ricky Ledo.
Ledo llega a Carabobo para ocupar la plaza que dejó Hollis Thompson, quien ya no forma parte de la organización.
La experiencia más reciente de Ledo en las canchas fue con el Beirut Club de Líbano. En ese equipo, el alero promedió destacadas cifras de 19 puntos, 6.8 rebotes y 3.3 asistencias por partido.
Cabe destacar que esta será la segunda oportunidad en la que el exjugador de los Dallas Mavericks actuará en el baloncesto latinoamericano, ya que previamente acumuló varias temporadas de experiencia en Puerto Rico.
Siguiendo el recorrido profesional del baloncestista nacido en Providence, Rhode Island, su carrera también incluye participaciones en importantes competiciones europeas, habiendo vestido las camisetas del Baskonia de España y el Anadolus Efes de Turquía en la prestigiosa Euroliga.
Actualmente, el Expreso Azul se encuentra a la espera de que se defina y publique el calendario oficial de la Super Ronda de la SPB. El equipo carabobeño aseguró su clasificación directa a esta instancia al finalizar en la tercera posición de la Conferencia Centro-Occidental.
¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐤𝐲! 🙌🚆
El Alero Norteamericano de 2.01m 𝗥𝗶𝗰𝗸𝘆 𝗟𝗲𝗱𝗼 reforzará al Expreso Azul para esta postemporada 💪
– Cuenta con dos campañas de experiencia en la 𝗡𝗕𝗔 con Dallas Mavericks (2013-14 y / 2014-15) y New York Knicks (2014-15) 🏀🇺🇸 pic.twitter.com/SARWRNb0tI
— TROTAMUNDOS BBC (@trotamundosbbc1) May 12, 2025