UCV FC accedió a las semifinales de la Liga FUTVE Junior

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – UCV FC llegó a la jornada 3 de la Fase Final A con la necesidad de ganar y esperar otro resultado que les diera el boleto a semifinales de la Liga FUTVE Junior, y tras derrotar a Estudiantes de Mérida (0-1) y caer a segunda hora Deportivo Petare, logró colarse entre los cuatro conjuntos que seguirán en carrera por el título del torneo y el pase a la Copa CONMEBOL Libertadores Sub-20.

Los dirigidos por Francisco Viterbo vencieron al nerviosismo debido a la obligación de sumar las tres unidades, hecho que se consumó con un gol de Daniel De Sousa, quien al minuto 68 aprovechó un enredo en el área para batir el arco de los rojiblancos y conseguir la ansiada victoria.

El tanto de De Sousa fue la tercera anotación para un futbolista que vio acción en la Liga FUTVE.

Daniel De Sousa: “no nos podíamos quedar enfrascados”

Luego de un inicio con empate y derrota, la situación de los universitarios era de cambio de chip inmediato y así lo canalizaron sus futbolistas, empezando por el propio atacante, que le dio el lauro con su tanto.

“Lastimosamente perdimos el juego anterior, pero pasamos página rápido porque este es un torneo que se juega todos los días, no nos podíamos quedar enfrascados y salimos a dejarlo todo en la cancha, debíamos ganar o ganar”, dijo el jugador de 17 años.

El jugador de la “U” quedó alegre por mover las redes, una de sus responsabilidades como integrante del ataque. “Feliz por anotar el gol, salimos a hacer nuestro trabajo, pudimos haber hecho más goles”.

Sobre la oportunidad que le dio el entrenador Daniel Sasso de jugar en Primera División, indicó que “me sirvió para madurar y mejorar mi ritmo futbolístico, poder aportar al equipo más calidad, junto a mis compañeros”.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (0): David Contreras; Ronaldo Álvarez, Gabriel Quintero, Javier Márquez ©, Jackson Mayorca (José Alarcón, 46 / Víctor Uzcátegui, 75); Wilmer Uzcátegui, Edison Peña (Gilberto Durán, 71); Luis Ávila (Jesús Contreras, 46), José Ardila (Ángel González, 66), Vieyry Fernández; Kevin Zambrano. DT: Ildemaro Fernández

UCV FC (1): Keiber Roa; Josue Vivas, Bryant Hernández, Daniel León, Alessandro Giraldi; César Da Silva (Gabriel Estasio, 60), Sebastian Parra ©, Oscar Linares; Dhylan Castillo, Daniel De Sousa (Jhostin García, 75) y Carlos Subero. DT: Francisco Viterbo

Goles: Daniel De Sousa 68’

Amonestados: Javier Márquez, Ildemaron Fernández y Wilmer Uzcátegui (EST)

Expulsados: Kevin Zambrano 77’ y Wilmer Uzcátegui 88’ (EST)

Árbitro:  Anderson Tovar

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas

Cierre con goleada

Academia Puerto Cabello cerró con puntaje perfecto la Fase Final A tras vencer al Deportivo Petare con pizarra de 4-1 y de esa forma se convirtió en el segundo clasificado del grupo.

Pese a que los municipales sabían que necesitaban ganar y por dos goles para clasificar a una instancia superior del sorteo, los del “Fortín Solano” bombardearon su área y convirtieron en cuatro ocasiones para obtener la victoria.

William Fajardo abrió el marcador al 9’, pero Reinaldo Guerra igualó con un zapatazo al 22’ por los parroquiales. Sin embargo, dianas de Luis Maestre, un penalti convertido por Luis Rosales y Geremi Molina sentenciaron el choque que llena de confianza a los de azul y naranja de cara a las semifinales.

Luis Maestre: “Estamos para grandes cosas y vamos por el campeonato”

El volante de primera línea de los porteños, Luis Maestre, evaluó las opciones que tienen de alzar la copa.

“Estamos para grandes cosas y vamos por el campeonato”, aseguró el mediocampista. “Agradecer al cuerpo técnico que les da la confianza a todos los jugadores, confían en cada uno de nosotros y sabemos que estamos para grandes cosas”, expresó uno de los que fue titular en todos los compromisos de la recién finalizada instancia de la Liga FUTVE Junior

En cuanto a su anotación confesó que fue una jugada practicada. “En los partidos anteriores teníamos planificada la jugada de saque de banda, porque la cancha no es tan grande, se me dio la oportunidad que me cayó allí y la pude empujar dentro del arco”, describió.

Ficha técnica

Academia Puerto Cabello (4): Sebastián Alcaide (Kendry Patiño, 81); José Flores, José Grimaldi, Elijah Pacheco, Alejandro Contreras; José Reyes (Luis Estraño, 81), Ramsés Rojas © (Jesús Araujo, 63); Geremi Molina, Luis Maestre (Joander López, 76), Luis Rosales; William Fajardo (Alejandro Bastidas, 63). DT: Daniel Usón

Deportivo Petare (1): Josmer Bonalde; Williams Galeno, Daniel Rivaldi, Sebastián Márquez ©, Elians Quintero (Vicente Beaujon, 49); Sheydels Mendoza (Alan Uzcátegui, 46), Miguel González; Ricardo Tajan (Damian Barreto, 46), Wilfred Correa (Diego Figueira, 73); Gabriele Iula (Frederick Martínez, 46) y Reinaldo Guerra: DT: Moisés Flores

Goles: William Fajardo 9’, Luis Maestre 45’, Luis Rosales -p- 70’, Geremi Molina 77’ (APC) Reinaldo Guerra 22’ (PET).

Amonestados: Geremi Molina y Luis Maestre (APC); Reinaldo Guerra (PET)

Expulsados: Sebastián Márquez 69’ (PET)

Árbitro: Johnny Perche

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes