La UEFA dobla los premios económicos de la Eurocopa femenina 2022

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La UEFA duplicará los premios económicos para la próxima Eurocopa Femenina que se disputará en Inglaterra en 2022, la cual estará conformada por 16 selecciones clasificadas y se repartirán un total de 16 millones de euros.

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó la noticia sobre el reparto financiero de la competición en Chişinău, Moldavia. Se aumentarán las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

También se aprobó la introducción de un programa de beneficios para los clubes con una cantidad de alrededor de los 4 millones de euros para recompensar a los clubes europeos que cedan jugadoras para la fase final de la competición. Estos aumentos van de la mano con las iniciativas de la Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA «TimeForAction», que asegura que se distribuya más dinero que nunca en el fútbol femenino.

En los próximos días se darán a conocer todos los detalles del plan de distribución financiera. La Eurocopa Femenina arrancará el 6 de julio de 2022.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes