Arcia, Grecia-Pasión X El Deporte.
El central francés, de 28 años, no seguirá en el Barcelona, y finalmente pondrá rumbo al Calcio en calidad de cedido al Lecce. El equipo de la Serie A no se guarda opción de compra.
Umtiti sabía desde hace meses, desde el final de la temporada pasada, que Xavi no contaba con él en su proyecto para la 22-23. El propio entrenador de Terrassa, Xavi le trasladó que debía buscarse equipo. No viajó a la gira por Estados Unidos, como tampoco lo hizo Martin Braithwaite, no estuvo en el Joan Gamper, ni ha sido citado en los primeros partidos de LaLiga ni en el amistoso contra el City.
El Lecce y el Barça compartirán la ficha, pero la entidad catalana tendrá bonus por partidos disputados. Umtiti ha participado en 133 partidos en su etapa en el Barcelona, equipo al que llegó en la temporada 16-17. Las lesiones le han impedido tener continuidad y ha estado en la lista de transferibles en los últimos mercados de fichajes. Tras su dilatada etapa en el Olympique de Lyon y en el Barça, donde ha levantado siete títulos, pone rumbo a la Serie A con ganas de titularidad en el equipo ascendido al calcio italiano.
#Welcome Samuel #Umtitihttps://t.co/bdo6lUoUCw pic.twitter.com/OVqLIJEOgr
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) August 25, 2022