Un Hijo pródigo vuelve a la ‘Tribu’: Jesús Sucre refuerza la receptoría de Caribes con experiencia de campeonato

Redacción – Pasión X El Deporte | 2 de octubre 2025

El campo de entrenamiento de los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz recibió una grata sorpresa en su cuarta jornada de preparación: el retorno del experimentado receptor Jesús Sucre. Tras ser liberado por los Tigres de Aragua, el careta de 37 años se reintegró al conjunto oriental, un movimiento que inyecta liderazgo y veteranía a la plantilla justo antes del inicio de la temporada.

El Reencuentro con su Casa de Títulos

Sucre regresa a una organización con la que ya conoció la gloria, habiendo sido parte fundamental del campeonato conquistado en la campaña 2020-2021. Al finalizar su primera sesión de trabajo con el uniforme aborigen, el receptor expresó su satisfacción por el regreso.

“Contento de volver a lo que fue un día fue mi casa ayudar a los jóvenes, tratar de poner mi granito de arena”, declaró Sucre. Su rol en el equipo va más allá de su rendimiento individual; lo asume como un mentor para los talentos emergentes, trabajando en conjunto con Carlos Pérez para fortalecer el núcleo de receptores.

Talento Joven y el Desafío del Round Robin

El experimentado máscara dedicó elogios al material humano que encontró en el equipo, señalando que los Caribes han realizado una labor importante en el desarrollo de sus prospectos. Sucre ve en la mezcla de veteranía y juventud el potencial necesario para lograr el objetivo primordial de la temporada: clasificar al Round Robin.

“Caribes ha hecho muy buen trabajo, en traer estos chamos jóvenes y va dar de qué hablar con todos estos muchachos”, comentó, mostrando confianza en el futuro inmediato de la novena de Puerto La Cruz.

Superando la Sorpresa de la Salida

Al referirse a su reciente pasado, Sucre no ocultó su asombro por la decisión de los Tigres de Aragua de dejarlo libre, aunque reconoció la naturaleza comercial del béisbol. Ahora, con la página pasada, enfoca su atención en la nueva etapa y los retos que conlleva.

“Uno tiene que entenderlo de esta manera, ahora estoy aquí para este nuevo reto de Caribes de Anzoátegui, conocer a los nuevos lanzadores que no los conozco y hay muchos brazos jóvenes”, afirmó. Este conocimiento de los lanzadores jóvenes será clave para guiar al cuerpo de pitcheo durante la campaña.

Sucre llega a Caribes con números sólidos de su anterior temporada 2024-2025, donde demostró ser una pieza ofensiva de valor:

Estadística Valor (Temp. 2024-2025 con Tigres)
Promedio de Bateo .342
Hits Conectados 40
Turnos al Bate 117
Carreras Remolcadas 20
Jonrones 2

 

Comparte en tus redes