Un maracayero triunfa en el voleibol universitario de los Estados Unidos

Miguel Méndez dio sus primeros pasos en Piñonal 

A Miguel Méndez siempre lo cautivó el amor por el deporte. Creció en las canchas del barrio El Piñonal en Maracay donde le abrieron las puertas para la práctica de la actividad física.

A los 9 años de edad comenzó de manera sistemática la actividad atlética. Fue taekwondista y llegó a cinturón verde. Pero fue el voleibol la disciplina que lo cautivó y le permitió crecer en la alta competencia.

Entonces el voley se convirtió en su forma de vida. Siempre ha sido su prioridad, entrenarse y jugar. Gracias a este deporte fue merecedor de una beca universitaria en los Estados Unidos.

Actualmente cursa estudios de Diseño Gráfico en Rooservelt University en la ciudad de Chicago y disputa el torneo AVP de voleibol. El próximo año jugará la NCAA División de ese deporte.

Este muchacho se formó en el gimnasio Alfredo “Ratón” Márquez del 19 de abril en Mariño, de la mano de Néstor “Zancudo” Bautista. Luego pasó al voleibol de arena, y aprendió mucho de esa modalidad de la mano del entrenador “Pupo” en Mata Seca.

Representó a Aragua en varios torneos. Jugó nacionales y se colgó la medalla de bronce en el año 2013. Le agradece a su profe Norkys de Piñonal, quien lo enrumbó en ese deporte.

También su familia ha sido fundamental en su desarrollo como atleta. Agradece a su mamá Iris y al tío Oscar Palencia, quien lo orientó como debe ser en el voleibol.

Miguel creció admirando a los volibolistas olímpicos; Jessica Paz, María José Pérez, Soriana Pacheco y Luis Díaz.

El torneo AVP es una meta que Miguel quisiera alcanzar. Él se entrena a diario, invirtiendo 4 horas para mejorar cada día.

Miguel dice que en el voleibol venezolano se debe apostar por una preparación mental relevante. “Se debe capacitar en lo psicológico a los jugadores” dice.

El año pasado en Dallas logró un tercer lugar en los nationals de USA, en un equipo forjado por venezolanos.

Buena parte de su progreso se lo debe a Catha Braco, y actualmente su coach Kelly Magliano, le ha ayudado a mejorar su técnica.

Miguel es TSU en Turismo, egresado del IUTAR. En la migración forzada vivió un tiempo en Perú y otro en México. Está dedicado a sus estudios, lo que quisiera extender a un master.

Por: Henderson Velásquez

CNP: 13060

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes