Una noche Mágica para Paolo Banchero

Así juega Paolo Banchero, el número 1 del NBA Draft 2022 | Blogdebasket

 

Por: Pavel Rodríguez Velásquez

Cuando todo apuntaba al nombre de Jabari Smith como el gran favorito para ser el primer pick en el Draft 2022 de la NBA, sorpresivamente los Magic de Orlando apuntaron a Paolo Banchero de la Universidad de Duke como su apuesta estelar en la primera ronda de selecciones.

Banchero, un alero de 2.08 mts, de padre italiano y madre estadounidense, dejó promedios muy interesantes en su paso por la NCAA: 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias. Y no solo a los presentes en el Draft sorprendió tal escogencia, el ahora joven profesional de la NBA, declaró haberse enterado «20 segundos antes de la selección» cuando fue llamado por el comisionado Adam Silver para ser presentado como nuevo integrante de la franquicia de La Florida.

La azurra del baloncesto de mayores, se frota las manos, pues tendrá a un pick número uno del mejor baloncesto del mundo entre su plantilla para el próximo verano. De acuerdo a las palabras de compromiso de Banchero, luego de su selección por Orlando, fue muy categórico indicando que acompañaría a los europeos en los próximos eventos internacionales.

Será capaz el ítalo-americano de reeditar lo que lograron Shaquille O´neal y Dwight Howard como principales selecciones de Orlando? El tiempo lo dirá. Por el momento Banchero tendrá un gran reto, y es liderar un equipo que pueda volver a estar en la élite deportiva de la NBA, tras años de ausencia en Playoffs y sin una figura relevante como en la década de los 90 y principios del 2000.

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes