Uruguay bailó a Colombia en Barranquilla

Imagen

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deportes

Uno de los duelos más interesantes que propuso la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Uruguay desplegó su fútbol y goleó, por marcador de 0-3, a Colombia a domicilio con goles de Cavani, Suárez y Núñez.

El partido se abriría muy temprano, específicamente sobre el minuto 5′. Una mala salida de Yerry Mina desde el fondo, quien erró en el pase, le dio la oportunidad a los charrúas de iniciar un contragolpe fugaz y certificar la diana gracias a una definición cruzada de Édinson Cavani.

Imagen

La escuadra cafetera intentó rearmarse y tuvo momentos altos durante la primera mitad, pero la solvencia de la defensa uruguaya les impidió llegar con claridad al arco defendido por Martín Campaña. El ingreso de Luis Díaz por Wilmar Barrios, le dio una variante más en ataque al cuadro local, pero poco pesó para equilibrar las acciones.

Ya en el complemento, fue Uruguay la que dio el segundo golpe. Otra mala salida de la defensa colombiana provocó la intercepción de Rodrigo Bentancur, el cual habilitó a Luis Suárez y, luego de una gran asistencia, forzó a Jeison Murillo a provocar penal justo antes de que llegara de frente al arco el volante de la Juventus.

Sobre los 54′, Luis Suárez selló la diana desde los once pasos, eludiendo a David Ospina, el cual no adivinó la dirección del remate. Fue el cuarto tanto del atacante del Atlético de Madrid en la presente fase clasificatoria y suma 24 goles en Eliminatorias, más que cualquier otro futbolista en la historia.

La estocada final arribó en la fracción 73′. Una jugada que parecía sin mucho potencial, cambió su curso completamente cuando Darwin Núñez, quien ingresó en el segundo tiempo, sacó un remate potente desde fuera del área y dejara sin chances al guardameta local para poner cifras definitivas al compromiso.

Con este triunfo, Uruguay llega a los seis puntos en tres partidos, ubicándose 4° en la clasificación. Por otro lado, Colombia cayó al 7° puesto y sumó su primera derrota oficial bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz; ha cosechado cuatro unidades en tres cotejos hasta ahora.

El próximo martes, Colombia visitará a Ecuador, mientras que Uruguay recibirá a Brasil. Todo, en marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Alineaciones:

XI Colombia (4-3-3): Ospina; Cuadrado, Mina, Murillo, Mojica; Barrios, Lerma, Uribe; Muriel, James, Zapata. Entrenador: Carlos Queiroz.

XI Uruguay (4-4-2): Campaña; Cáceres, Giménez, Godín, Viña; De La Cruz, Bentacur, Torreira, Nández; Cavani, Suárez. Entrenador: Óscar Tavarez.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes