Uruguay se mete en zona de clasificación directa gracias a un tanto de Luis Suárez

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Un solitario gol del eterno nueve de la selección uruguaya, Luis Suárez en el minuto 50, bastó para que La Celeste derrotase este jueves en Asunción por 0-1 a Paraguay y meterse así de nuevo en la zona de clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022.

Un encuentro que marcó también el debut de Diego Alonso en el banquillo uruguayo. Los charrúas empezaron la jornada fuera del mundial, ocupando el séptimo puesto con 16 puntos y que tras la victoria pasan provisionalmente al cuarto con 19.

Partido clásico de eliminatorias sudamericanas, con máxima tensión, debido a la situación de ambos combinados, los uruguayos, a pesar de ser visitantes, demostraron sus intenciones de jugar en campo contrario desde los primeros minutos de juego, aunque los locales por medio de su dorsal diez, Miguel Almirón, fueron saliendo poco a poco a la contra y así, equilibrar la balanza.

No obstante, Uruguay se fue consolidando cada vez mas en el partido gracias a su trio de mediocampistas, Rodrigo Betancur, Federico Valverde y Matías Vecino. La selección rojiblanca intentó cortar la circulación de los charrúas con mucha fricción y faltas, lo que hizo que el partido subiera en intensidad, pero disminuyera en continuidad de juego.

Ya en el inicio del complemento los charrúas lograron ponerse en ventaja luego de una serie de rebotes en campo guaraní. El central Diego Godín, aprovechó una pelota llovida en el circulo central para meter un pase por encima de dos líneas de jugadores locales, dejando a Suárez solo frente al arquero rival para que con un zurdazo cruzado batiera al arquero Anthony Silva.

Tras el partido, Paraguay queda tocada y con escasas posibilidades de calificarse al quedar estacionada en el mismo penúltimo puesto. Por su parte, Uruguay ya está en puestos de clasificación directa, aunque a la espera de lo que pueda pasar entre Colombia y Perú este viernes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes