Uruguay jugó con la inocencia de una Vinotinto sin argumentos

Foto: CONMEBOL.

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La Vinotinto Sub-20 no tuvo su mejor noche en el Estadio Deportivo Cali. El cuadro venezolano cayó goleado por 3-0 ante Uruguay en marco de la tercera jornada del Sudamericano Sub-20.

Venezuela, la cual llegaba a este partido con la urgencia de sumar los tres puntos luego de perder ante Bolivia en el debut (1-0), nunca pudo hacer pie en un encuentro que inició equilibrado pero que eventualmente fue marcando una tendencia abrumadora en favor de los charrúas.

El cero se rompió temprano. A los 24′, Luciano Rodríguez abrió el marcador aprovechándose del mal repliegue de los defensores venezolanos y definiendo con categoría ante la salida de Frankarlos Benítez.

Cerca del cierre del primer tiempo, a los 42′, Fabricio Díaz amplió la ventaja para los dirigidos por Marcelo Broli y dejó bien encaminado un eventual triunfo de la celeste.

Dicho presagio subió un escalón muy temprano en el amanecer del complemento. A los 47′, Kevin Kelsy vio la roja directa en Venezuela por una falta que el juez principal del partido no dudó en cobrar y sancionar.

Con 10 hombres, los comandados por Fabricio Coloccini no pudieron retomar al encuentro a pesar de los cambios. La última estocada uruguaya fue nuevamente obra de Rodríguez, quien firmó un golazo desde fuera del área a los 65′ para poner cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, la Vinotinto no logró salir del sótano de la tabla del Grupo B al sumar su segundo revés consecutivo y sin marcar tantos todavía. Matemáticamente aún con vida, están obligados a ganarle a Ecuador y Chile en los últimos dos encuentros de la primera fase.

En cambio, Uruguay repitió el resultado de su debut y se posicionó como el líder con seis unidades y sin recibir aún goles por parte de sus rivales. Los últimos dos encuentros que le queda a la celeste serán ante Bolivia y Ecuador.

 

Alineaciones:

Uruguay: R. Rodríguez; Ponte, Boselli, González, De Ritis; Díaz, Chagas, Duarte; Sánchez, González-Fernández; L. Rodríguez.

Venezuela: Benítez; Gómez, Uzcátegui, Rivas, Vera; Segovia, Romero, Ruiz; Chacón, Jiménez, Kelsy.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes