Uruguay se impuso en casa ante Chile

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- La selección uruguaya de fútbol arrancó un nuevo ciclo de Eliminatorias Sudamericanas con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026 ahora bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa frente a su público ganando 3 goles por 1 ante Chile.

Nicolás de la Cruz fue la gran figura del elenco charrúa en el compromiso, el mediocampista de River Plate, anotó dos de los 3 goles de Uruguay y asistió en el otro. El primer tanto llegó al minuto 38 del primer tiempo con asistencia de Darwin Núñez.

Federico Valverde se encargó de poner el 2-0 con asistencia de Nicolás de la Cruz al minuto 45+2 previo al descanso en el Estadio Centenario de Montevideo.

En el segundo tiempo, de la Cruz y Núñez repitieron la fórmula del primer gol para poner el 3-0 para la celeste al minuto 71. Por su parte, Arturo Vidal marcó el descuento para Chile al minuto 74, sentenciando el 3-1 definitivo para los locales.

El próximo martes 12 de septiembre, Uruguay visitará a Ecuador, mientras que Chile recibirá la visita de Colombia para afrontar la Jornada 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes