Utah no para de ganar en el Oeste

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Jazz de Utah siguen demostrando porque son hoy el mejor equipo en la conferencia oeste de la NBA con un núcleo de jugadores dispuestos a llegar lejos esta campaña. La noche de ayer, los de Quin Snyder vencieron de visitantes a Memphis Grizzlies por 107-111 para llegar así a 36 victorias.

Claro está, que la ofensiva de Utah es completa en varias zonas de la cancha combinando defensa oportuna y el tiro desde la larga distancia. Mike Conley, aportó 26 unidades-7 asistencias y 4 rebotes siendo junto a Jordan Clarkson los máximos anotadores del partido. Por su parte, Bojan Bogdanovic registró 23 puntos-5 rebotes en 32 minutos de acción. También el australiano Joe Ingles sumó 10 puntos a la causa visitante.

La defensa del francés Rudy Gobert volvió a ser clave para el mejor en su posición durante tres temporadas. 12 rebotes y 8 puntos las estadisticas del europeo. Del lado local, Ja Morant sacó a relucir su repertorio con 36 puntos en misma cantidad de minutos en cancha. Doble-doble para el lituano Valanciunas con 16 puntos-14 rebotes además de los 18 puntos-11 rebotes de Kyle Anderson.

Sin embargo, el porcentaje de triples de Memphis fue muy bajo. Solo 5 de 18 intentos concretados con un total de 46 rebotes para los dos equipos (11 de ellos ofensivos). 14 perdidas para Utah que no le impidieron dominar el partido en 3 de los cuatro cuartos.

Ocho victorias en sus últimos 10 encuentros para el mejor récord de la liga hace al Jazz un contendiente más que serio a la hora de hablar de favoritos. Todo esto, sumando a su carta fuerte en ataque Donovan Mitchell. De local, no pierden en 20 partidos con una nueva marca de la franquicia.

Los Grizzlies jugaban para 500 antes de la caída de ayer. 22 victorias y 23 derrotas ocupando en décimo puesto del oeste a un juego de los Warriors.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes