Van Dijk no jugará la Eurocopa

Una estrella más que no jugará la Eurocopa: Virgil van Dijk informó que no  estará en el torneo

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El defensor neerlandés, Virgil Van Dijk, confirmó que no disputará la Eurocopa, pautada para el mes de junio, para poder encarar de la mejor manera la fase final de su recuperación con el objetivo de regresar con plenitud física la próxima temporada.

“Físicamente, siento que no ir a la Eurocopa es la decisión correcta para así comenzar mi última fase de rehabilitación al término de la temporada”, comentó el zaguero en la web oficial del Liverpool FC.

Van Dijk, no juega desde el pasado mes de octubre, luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha durante un encuentro ante el Everton por Premier League. Desde ese entonces, se sometió a cirugía y ha sido una de las bajas del Liverpool toda la campaña.

“Todo el enfoque será en la pretemporada con el club y es el objetivo realista. Obviamente estoy destrozado por perderme la Eurocopa y ser el capitán de mi país, pero las cosas han ido como han ido y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo”, agregó el jugador.

Por último, el futbolista se mostró optimista y apuntó a las Eliminatorias Europeas y al Mundial de Qatar 2022 como claros objetivos para defender a los Países Bajos. Además, visualizó que estará disponible para la pretemporada del Liverpool de cara a la 21/22.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes