Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Vélez Sarsfield anunció la rescisión con efecto inmediato de los contratos de los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.
Los tres futbolistas se encuentran bajo prisión domiciliaria en Tucumán, enfrentando acusaciones de abuso sexual por parte de una periodista. La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo.
El club también destacó la coordinación entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, enfatizando el compromiso de atender la situación con la seriedad necesaria y cumplir con todos los pasos correspondientes para proteger los intereses de la institución.
Cabe destacar que el hecho ocurrió a comienzos de marzo después del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. La joven fue invitada a través de Instagram al Hotel Hilton, donde se encontraron con Sosa, Cufré, Osorio y Florentín. Tras consumir alcohol, la joven fue abusada sexualmente.