Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- La Vinotinto de las alturas cerró su participación en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto FIBA 2023 con derrota 70 por 59 ante Georgia y deberá jugar los partidos de clasificación.
Los dirigidos por Fernando Duró fueron ampliamente superados desde el primer cuarto de juego, el elenco europeo dominó a placer todo el compromiso, permitiendo solo 4 puntos de Venezuela en el segundo parcial. Al momento del descanso Georgia ganaba 42-23.
Los últimos dos parciales fueron en favor de la Vinotinto de las alturas que poco sirvieron para revertir el marcador y aspirar a la victoria que necesitaban por diferencia de 16 unidades. El marcador final fue de 70-59 para los europeos que inscribieron su nombre en la siguiente fase del Mundial.
Para Venezuela, esta es la segunda ocasión en 60 compromisos disputados en una Copa Mundial FIBA que no logra superar los 60 puntos, en el 2006 cayeron 54-96 ante Argentina también en Japón.
Néstor Colmenares con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias fue el más destacado de Venezuela, José Materán aportó 12 unidades y Heissler Guillent sumó 10 puntos y 7 asistencias.
Venezuela ahora deberá jugar los partidos de clasificación el día de mañana ante Japón y el sábado ante Finlandia para optar por la mejor posición entre los puestos 17 y 32 del torneo que le permitan hacerse con una plaza para los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA o el repechaje a la cita veraniega.