Venezuela cayó sobre el final ante Islandia en duelo amistoso

 

Comunicaciones FVF / Austria. La selección nacional de Venezuela cedió en su primer partido amistoso de la doble fecha FIFA del mes de septiembre ante Islandia con marcador de 1-0, en el estadio Admira Wacker de Austria, durante la tarde de este jueves 22.

La primera opción de peligro del partido llegó a los 9 minutos, cuando Jefferson Savarino robó la esférica en campo rival mientras salía la defensa de Islandia e intentó sorprender al portero Alex Runarsson que estaba adelantado, sin embargo el balón terminó a un costado de la arquería.

Posteriormente, no hubo mayores ocasiones de gol y el cotejo estuvo muy disputado en la mitad de la cancha. Cabe destacar que el rival europeo no logró inquietar al arco de la Vinotinto durante este primer tiempo, teniendo un gran despliegue defensivo en estos minutos de juego y evitando daños en la portería de Joel Graterol.

Se escapó el partido sobre el final

El segundo tiempo no varió en lo que se había visto minutos antes con respecto al ritmo de juego. Pero la primera opción la volvió a tener Venezuela por medio de José Salomón Rondón al 47’, quien recuperó el balón en la mitad del campo y envió un disparo directo al arco islandés, tras ver al portero adelantado.

Pasada la hora de partido, Islandia tuvo dos opciones de batir la meta de Joel Graterol, siendo ambas de Mikael Ellertsson, en la que tomó el rebote fuera del área e impactó de manera fortísima, pero la esférica terminó por fuera.

Al minuto 80, fue Josef Martínez quien tuvo una oportunidad clara gracias a un pase de José “Brujo” Martínez, desde el costado derecho de la cancha. El remate del delantero fue detenido por el portero Runarsson, pegado a su poste izquierdo. Ambos jugadores fueron parte de las modificaciones de José Néstor Pekerman durante el complemento.

Pero siete minutos más tarde (87’), cayó el único gol del partido, luego de un penal sentenciado por el árbitro austríaco y convertido posteriormente por Bergmann Johannesson, que no pudo detener Joel Graterol.

Ahora, el siguiente reto de Venezuela será el martes 27 de septiembre ante Emiratos Árabes Unidos, en lo que será el cierre de la fecha FIFA del presente mes, a partir de las 11:00 de la mañana, en el estadio Wiener Neustadt de Austria.

Ficha técnica:

Islandia (1): Álex Runarsson, Kristjan Olafsson, Gudlaugur Palsson, Jon Dagur Thorsteinsson (Mikael Neville Anderson, min. 86), Birkir Bjarnason (Aron Elis Prándarson, min. 58), Arnor Sigrudsson (Mikael Ellertsson, min. 18), Alfred Finnbogason (Andri Lucas Gudjohnsen, min. 58), Stefán Teitur Poroarson (Johann Helgason, min. 58), Aron Einar Gunnarsson, Haraldsson Hakon (Bergmann Johannesson, min. 58), Magnusson Hordur Bjorgvin. DT: Arnar Thor Vidarsson.

Venezuela (0): Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Christian Larotonda, Christian Makoun, Jefferson Savarino (Juan Pablo Añor, min. 76), Tomás Rincón, Jhon Murillo (José Martínez, min. 63), Yeferson Soteldo (Erickson Gallardo, min. 53), Josua Mejías, Yohan Cumana (Óscar González, min. 38) y Salomón Rondón (Josef Martínez, min. 76). DT: José Néstor Pékerman.

Goles: Johannesson Bergmann 87’ –p- (ISL)

Tarjetas amarillas: Josua Mejías 13’ Yeferson Soteldo 27’ Christian Larotonda 81’ Erickson Gallardo 86’ (VEN)

Árbitro: Sebastián Gishamer (Austria)

Asistente 1: Roland Riedel

Asistente 2: Maximilian Weib

Cuarto árbitro: Alan Kijas

Estadio: Admira Wacker, Austria.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes