Venezuela disfruta y cosecha √©xitos con el hockey sobre hielo ūüŹí

Franco Valecillos (@franco_press) РPasión X El Deporte

El Hockey sobre Hielo es una de esas disciplinas deportivas que tienen sus principales puntos de referencia en determinados pa√≠ses de distintas latitudes. Sin embargo, y por muy extra√Īo que pueda parecerle a algunos, en el Caribe s√≠ que se juega tambi√©n a este extraordinario deporte y Venezuela no se ha quedado atr√°s en su desarrollo.

Precisamente, el antecedente m√°s reciente marca que el pa√≠s tricolor tiene potencial de sobra para marcar la pauta en las citas m√°s importantes. Tal es el caso de los Cannibals de Venezuela, un equipo conformado por 15 jugadores, de los cuales 10 son venezolanos y el resto se reparten entre colombianos, brasile√Īos, rusos y estadounidenses, los cuales se titularon campeones recientemente del The Beer League en el Panthers Ice Den – Gold Division.

Este, fue el primer título conseguido por la delegación criolla en la Florida, lugar en donde hacen vida y compiten. De hecho, dicha gesta marca un camino optimista de cara a la venidera realización de la Copa Latinoamericana y del Caribe que se llevará cabo durante el mes de septiembre y en el que los Cannibals representarán a la bandera de Venezuela en busca de obtener los máximos honores y darle la primera gran alegría a la nación en un deporte poco practicado por sus habitantes.

De hecho, esta LATAM Cup (como tambi√©n se le conoce), se llevar√° a cabo en el mencionado Estado de la Florida y contar√° con la participaci√≥n de importantes pa√≠ses de Latinoam√©rica como Brasil, M√©xico, Colombia, Chile, Argentina e incluso con algunos invitados de Europa. Cabe mencionar que, este campeonato, se realiza todos los a√Īos.

Por Venezuela, Juan de Dios Singer será el capitán del equipo Vinotinto y también figura como uno de los padres del desarrollo del hockey en el país. Siendo pieza fundamental en la creación de la Asociación de Hockey en Línea y Hielo de Venezuela en 2005, Singer también apoya activamente al crecimiento de esta disciplina en el territorio nacional. De hecho, el entrenamiento del hockey se ha ampliado a lugares como Aragua, Ciudad Bolívar, Caracas o Lara, lo cual marca un avance significativo en la estimulación de esta práctica en un lugar culturalmente desconocedor del hockey.

En septiembre, Venezuela entonces tendrá una cita con la historia, donde participará en la LATAM Cup en la modalidad de adultos, pero también en la categoría Sub-12, Selección que está conformada por chicos hijos de venezolanos que se encuentran residenciados en la ciudad de Miami y zonas cercanas.

¬ŅVeremos en un futuro cercano a Venezuela siendo una potencia en este deporte? El camino parece incierto, pero no cabe duda de que las ganas y la disposici√≥n est√°n m√°s que visibles para ir trazando un camino √ļnico e hist√≥rico.

 

http://

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes