Venezuela entre las 20 mejores selecciones de baloncesto

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Después de que se disputará dos jornadas de la clasificación al Mundial de Baloncesto de Indonesia, Japón y Filipinas 2023, La FIBA realizó un nuevo ranking de clasificación de las selecciones nacionales y Venezuela logró mantenerse entre las mejores 20 del mundo.

La Vinotinto de las alturas viene de ganar sus dos compromisos ante Panamá en el torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2023, por lo cual se mantiene en el puesto 17. El ranking es liderado por Estados Unidos, quienes ganaron la medalla de oro en los Juegos de Tokio y tienen un balance de 1-1 de la ventana clasificatoria al caer ante México.

Esta nueva actualización llegó con algunos cambios, especialmente para países como Lituania, Bélgica y Suecia, Costa de Marfil y Cabo Verdea .En el único movimiento en el top 10, Lituania superó a Italia por el puesto No. 8. Bélgica subió hasta la posición 36. Suecia trepó seis lugares al 51 debido a victorias contra equipos más fuertes.

Por el lado de África, Cabo Verde fue la selección que más se movió, escaló al 74 después de abrir su campaña de clasificatorios africanos con una derrota por 79-71 sobre Nigeria.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes